Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras sorprende a Aguacateros y da un paso clave a la postemporada ~ AgsSports.com

sábado, 14 de diciembre de 2019

Panteras sorprende a Aguacateros y da un paso clave a la postemporada



Aguascalientes, Mx.
Sábado 14 de diciembre 2019

Iván Alejandro Hernández 


En un apretado partido que se definió en los últimos segundos la quinteta de Panteras de Aguascalientes, sorprendió a los Aguacateros de Michoacán al imponerse por 97 puntos a 92 con lo que puso un triunfo valioso para clasificar a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El partido arrancó parejo ya que ambos equipos hicieron puntos para mostrar su poder ofensivo, siendo los Aguacateros quienes por momentos tomaron el control de las acciones con jugadores rápidos que lograron hacer contragolpes importantes para que en 5 minutos de juego se fueran arriba en el marcador por 16 puntos a 31.

Los Felinos, no dejaron de hacer unidades pese a que se veían superados en el marcador lo que les ayudo a no estar tan separado de los michoacanos con puntos de José Rodríguez por lo que al cerrar el cuarto el marcador se mantenía en ventaja para los Aguacateros por apenas diferencia de 2 unidades (29-31).


En el segundo periodo en los primeros minutos, Panteras tuvó una buena racha de puntos encestados que sorprendió a los visitantes que tuvieron que remar bajo corriente para poder mantenerse en la pelea poniendo a los 5 minutos de juego el marcador de 43 puntos a 39 a favor de los de casa.

Los últimos minutos del segundo periodo fueron intensos ya que el coach le dio oportunidad a su gente de relevo como Fabian Jaimes y Jorge “Pocholo” Casillas para mantener el juego a su favor, pero Aguascateros tomo fuerza para recuperarse con encestes de Jerome Meyinsse para irse al descanso del medio tiempo ambos equipos empatados a 49 unidades.

Para el tercer cuarto ambos equipos salieron con todo para poder tomar el control de la cancha y mantuvieron el marcador parejo, siendo parejas quien en 5 minutos de juego tomaron una ligera ventaja de 64 puntos a 61 en el marcador.


En los últimos minutos del cuarto, el marcador se mantuvo parejo entre ambos conjuntos hasta que Aguacateros en el último minuto del partido logró tomar el control del marcador e irse arriba con un acumulado de 77 puntos contra 72 de los Felinos.

En el último cuarto Panteras inicio los minutos tomando el juego en sus manos gracias al empuje que dio desde la banca Fabian Jaimes y en menos de 2 minutos lograron empatar a 80 puntos el partido y con 6.45 le dieron la vuelta al marcador 82-80, presionando a los visitantes.

En el resto de los minutos el marcador fue turnándose para amos equipos fue al cierre del juego faltando 25 segundos para terminar, Panteras selló el triunfo con puntos de Benjamín Puckett en la línea de castigo ya que adelantó el juego 97 a 92, logrando en los últimos segundos una férrea defensa que evito que sus rivales les hicieran unidades para quedarse con la victoria.

José Rodríguez se convirtió en el líder ofensivo de Panteras con un acumulado de 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, seguido por el capitán Benjamín Puckett con 22 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Por Aguacateros Jerome Menyinsse fue el que más puntos alcanzó con 34, 11 rebotes y 1 asistencia.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario