Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras regresa a Play Off en la LNBP ~ AgsSports.com

domingo, 29 de diciembre de 2019

Panteras regresa a Play Off en la LNBP



Aguascalientes, Mx.
Domingo 29 de diciembre 2019

Iván Alejandro Hernández


Luego de varias temporadas de ausencia, Panteras de Aguascalientes, está de regreso en los Play off al conseguir la victoria ante las Abejas de León por 96 puntos a 70 y con la combinación de la derrota de Astros ante Soles de Mexicali, es el cuarto invitado a la fiesta grande de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Hasta la última instancia la quinteta de Panteras alcanzó su clasificación a la postemporada al terminar en el cuarto puesto del standing de la conferencia Oeste con 22 triunfos, por lo que a partir del 8 de enero estará enfrentando al líder Soles de Mexicali en una serie a ganar 4 de 7 juegos arrancando en tierras fronterizas.

En cuanto al último juego de la temporada regular, contrario al primero de la serie, inicio parejo ya que Abejas salió respondón con los primeros encestes que incluso lo mantuvieron arriba en el cuarto, aunque conforme fue avanzando los minutos Panteras tomo el control al poner el marcador 14-11 a mitad del periodo.

Esto le ayudo a los Felinos a tomar confianza en la cancha y hacer puntos ofensivos con Gary Ricks que le ayudaron para cerrar los primeros 10 minutos del encuentro con una ventaja cómoda de 27 tantos a 15.

Para el segundo cuarto, Panteras salto con jugadores de relevo como Fabian Jaimes y Alejandro Villanueva que hicieron bien su trabajo en la cancha haciendo los puntos necesarios para que en 5 minutos de juego tomarán los de casa una ventaja de 20 unidades al poner el marcador 38-18.


Las Abejas por momentos intentaron despertar y frenar a los Felinos, pero la inexperiencia de algunos de sus jugadores los llevó a no mantener regularidad en el juego por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja para los de casa por 52-30.

En el tercer periodo el coach de Panteras, Manolo Cintrón volvió a meter a la cancha a su equipo titular en los primeros minutos de juego quienes estuvieron haciendo puntos en la duela que fueron letales para la visita en los primeros 5 minutos con un marcador de 61-36.

En el cierre del cuarto los Felinos no dejaron de atacar al equipo guanajuatense y lograron sumar un total de 75 puntos contra los 44 de su rival.



El último cuarto fue simplemente de trámite para la quinteta de Panteras ya que con el dominio mostraron en los primeros tres periodos, fue suficiente para no dejar escapar la victoria y simplemente dejaron correr el reloj hasta finalizar los 10 minutos de juego y terminar con un marcador final de 96 puntos a 70.

Los mejores encestadores del conjunto felino lo fue Alejandro Villanueva con 19 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos disputados, seguido por Samuel Logwood con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias quien jugó también 20 minutos.




Por las Abejas de León, su mejor hombre fue Mario Kegler con 40 minutos jugadores alcanzando 22 puntos con 7 rebotes y 1 asistencia, en seguida de él Emmanuel Trinidad quien también jugó todo el partido con 17 unidades, 11 rebotes y 1 asistencia.

Ahora el equipo se concentrará a partir de este lunes para su compromiso ante Soles de Mexicali en la primera serie de postemporada que se tendrá a partir del 8 de enero.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario