Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras ADEMEBA Aguascalientes Bicampeón en LIMEBA ~ AgsSports.com

domingo, 22 de diciembre de 2019

Panteras ADEMEBA Aguascalientes Bicampeón en LIMEBA



Aguascalientes, Mx.
Domingo 22 de diciembre 2019

Iván Alejandro Hernández


La quinteta de Panteras de ADEMEBA Aguascalientes, se coronó bicampeón dentro de la Liga Mexicana de Basquetbol  (LIMEBA) al derrotar en la final al representativo de Zapateros de León, Guanajuato en duelo disputado en la duela del Instituto Tecnológico.

Con un marcador contundente de 79 puntos a 60 los Felinos consiguieron por segundo torneo consecutivo el trofeo de primer lugar de la liga regional de baloncesto semi profesional cobijados con el respaldo de la afición que se hizo presente en el gimnasio para apoyarlos en todo momento en un duelo de gran poder ofensivo.

Las Panteras de ADEMEBA Aguascalientes incursionaron a su tercera final consecutiva de LIMEBA al imponerse en el primer día del final four a los Mineros de Zimapán de Hidalgo con marcador de 94 puntos a 73, durante la fría noche del sábado.

En el juego dominical los Felinos, tuvieron a un rival complicado como lo fue Zapateros de León, aunque a estos los dominaron desde el primer cuarto tomando una ventaja de hasta 10 puntos gracias a los triples consecutivos que alcanzó Oscar Ruiz quien fue pieza clave en los primeros 10 minutos del partido dejando el marcador 18-8.

En el segundo cuarto la velocidad de los jóvenes como Eduardo Moreno y el capitán Alejandro Arzola, permitieron a la escuadra hidrocálida tener el balón en su poder y hacer los puntos necesarios para aumentar la ventaja en el marcador que terminó 34-29 con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.


En el tercer periodo Panteras volvió a salir a proponer en la cancha y combinado con un buen trabajo defensivo contuvieron el trabajo de los Zapateros para continuar con el marcador a su favor ya que al cierre de los 10 minutos del cuarto el marcador se ponía 54 puntos a 46 con puntos de Eduardo Moreno que se lució en el partido.

Para finiquitar el partido el coach Daniel Aguayo le dio oportunidad a su gente de relevo quien supo hacer bien su trabajo y mantuvieron la ventaja en el marcador cerrando el periodo con un marcador final de 79 tanto a 60 y con ello coronarse bicampeones de la especialidad.

El equipo Felino esta conformado por Edgar Cervantes, Luis González, Daniel Aguayo, Luis González, Luis Nieves, Oscar Ruiz, Eduardo Moreno, Jesús Chávez, Santiago Gutiérrez, Alejandro Arzola, Juan Romo y André Álvarez, todos ellos dirigidos por Daniel Aguayo Castañeda y como asistente Sergio de Lara.

Los campeones recibieron el trofeo y sus medallas por parte del Presidente de ADEMEBA Aguascalientes y Vicepresidente de LIMEBA José Guadalupe Hernández quien los felicito por su esfuerzo y entrega dentro de la cancha.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario