Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nuevo León campeón en el nacional de Softbol de Bola puesta 2019 ~ AgsSports.com

sábado, 7 de diciembre de 2019

Nuevo León campeón en el nacional de Softbol de Bola puesta 2019



Aguascalientes, Mx.
Sábado 7 de diciembre 2019

Iván Alejandro Hernández


Nuevo León arraso en el Campeonato Nacional de softbol de categoría de bola puesta al coronarse campeón con sus equipos en la rama varonil y femenil al ganar sus respectivas finales disputadas en los parques del CECADI Ojocaliente y del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

De manera contundente los equipos regiomontanos llegaron a la gran final del torneo Nacional imponiéndose a sus rivales y logrando el primer campeonato en hombres y el bicampeonato en la rama femenil.

En el caso de las damas, la final se disputo en el parque del CECADI Ojocaliente donde el conjunto de Centinelas de Nuevo León se enfrentó en la final a las Tuneras de San Luis Potosí, en un duelo donde las regias desde las primeras entradas se fueron arriba en la pizarra teniendo una buena defensiva que aniquilo a las potosinas.

Al final el conjunto norteño se quedó con el título de campeón por segunda edición consecutiva al dejar la pizarra con marcador de 14 carreras a 8 ante el conjunto de Tuneras quienes se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

En este certamen el tercer lugar se lo quedó la novena de Baja California Norte quien derrotó en el partido por el trofeo a la novena de Coahuila.

En la premiación se reconoció a la mejor jonronera del torneo, Claudia Gaytán de la novena de Rectoría de Coahuila con 24 cuadrangulares, mientras que como líder de pitcheo se quedó Patricia Alderete de Centinelas y como líder de bateo con porcentaje de 1000 con 10-0 se ubicó Mayra Malacara también del equipo campeón.



En la rama varonil el primer lugar fue para el representativo de Nuevo León quien derrotó a Sonora en la final por pizarra de 11 carreras a 7, para conseguir su primer campeonato en este tipo de torneos, dejando el tercero para la novena de San Luis Potosí.

Se premió también al líder de bateo Guillermo Escalante de Guanajuato con porcentaje de mil, mientras que el campeón de cuadrangulares lo fue Guadalupe Castañón también de Guanajuato con 6 “vuela cercas” y en el pitcheo el mejor fue Pablo Duarte de Nuevo León.

Los ganadores recibieron un reconocimiento por parte del Vicepresidente de la Federación Mexicana  de Softbol; Victor Fragoso Presidente de la Asociación Estatal de Softbol y Gonzalo Villalobos director de deportes en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario