Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jesús Esparza primer aguascalentense en clasificarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ~ AgsSports.com

domingo, 1 de diciembre de 2019

Jesús Esparza primer aguascalentense en clasificarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Aguascalientes, Mx.
Domingo 1 de diciembre 2019

Iván Alejandro Hernández


El corredor hidrocálido Jesús Arturo Esparza Pérez se convirtió en el primer local en alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conseguir la marca mínima requerida por World Athletics en la prueba del maratón con 2 horas, 11 minutos y 04 segundos.

El hidrocálido hizo historia al conseguir su pase en la extenuante marca de los 42.195 kilómetros al participar en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP durante la jornada dominical donde terminó en el lugar 25 de la clasificación general.

Esparza Pérez nacido en Aguascalientes, logró superar por 26 segundos el tiempo mínimo requerido por el órgano internacional quien tiene registrado para participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una marca de 2 horas con 11 minutos y 30 segundos, por lo que recibió el aval correspondiente para estar en tierras niponas el próximo año representando a México.


Al terminó de su participación dijo estar contento y alegre por haber conseguido la marca esto gracias a las indicaciones que recibió de su entrenador Enrique Hernández,
“La estrategia que seguí fue la indicada por el profesor Enrique Hernández, la cual era permanecer en un grupo cuyo ritmo de carrera fuera sobre los 3:03 por kilómetro.

Destaco que la estrategia establecida pese a que por momentos fue complicada logró mantenerla y al final logró cumplir el sueño de tener una marca para estar en la justa veraniega del próximo año.

“Había un pacer programado para este paso, pero al final no salió y nos fuimos con un pacer que el paso era muy parecido, que era de 3:04-3:05. Pasamos la primera media maratón en una 4:53 y al final terminamos en 2:11.04”, detalló Esparza Pérez, quien finalizó en el sitio 25.

Cabe destacar que en este evento que es avalado por requerida por World Athletics, también tuvo la presencia de dos mexicanos más que buscaban el pase a Olímpicos sin embargo se quedaron lejos de alcanzarlo primero con Ricardo Ramos Vargas quien terminó la competencia en el sitio 43, con tiempo oficial de 2:15.21, y Darío Castro Pérez en la posición 53, con marca de 2:18.21.

El etíope Kinde Atanaw Aleyew fue el que finalizó en el primer sitio con tiempo de 2:03.51, seguido en el podio por el turco Kaan Kigen Ozbilen, con 2:04.16 y el también etíope Guye Idemo Adola, con 2:04.42.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario