Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran el Nacional de softbol de categoría de Bola Puesta en Aguascalientes. ~ AgsSports.com

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Inauguran el Nacional de softbol de categoría de Bola Puesta en Aguascalientes.



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 4 de diciembre 2019

Iván Alejandro Hernández


Con la presencia de los equipos representativos de cada uno de los Estados participantes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Torneo Nacional de Softbol de categoría de Bola Puesta, el cual también ya tuvo sus primeros encuentros de la fase de grupos.

En el parque del Centro Deportivo Ferrocarrilero se llevó a cabo el protocolo de inauguración de este torneo nacional, el cual tuvo la presencia de las autoridades locales así como de la Federación Mexicana de Softbol, quienes fueron los encargados de inaugurar este evento nacional.

La ceremonia arrancó con el desfile de los equipos participantes donde estuvieron cada una de las novenas de los Estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Baja California, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes, quienes se colocaron en el centro del diamante.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Softbol Rolando Guerrero Castillo, quien agradeció el respaldo en la organización de este tipo de eventos ya que se fomenta un deporte que va en crecimiento.



La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Director de Deporte del Instituto del Deporte del Estado, Gonzalo Villalobos Oros, quien felicitó a los equipos participantes y los invitó a continuar a este tipo de eventos, mientras que el juramento deportivo fue a cargo del pelotero local Salvador de Jesús Serna Ramírez, quien a nombre de los peloteros se comprometio a jugar con honestidad y respeto en cada encuentro.

El evento cerró con el lanzamiento de la bola inicial a cargo del presidente de la Federación, teniend como bateador a Gonzalo Villalobos y como catcher al Presidente de la Asociación Estatal, Víctor Fragoso.



Cabe destacar que previo al evento de inauguración se realizaron los partidos de la primera jornada en las sedes del Centro Deportivo Ferrocarrilero, parque CECADI Ojocaliente, además del parque Francisco Guel Jiménez de Jesús María.

Las acciones continuarán hoy jueves desde las ocho de la mañana con los primeros cotejos, que se tendrán en los mismos parques donde los equipos buscarán ganar partidos para avanzar a las rondas finales.



Los resultados generales de la competencia fueron los siguientes:


Jornada 1
Torneo Femenil

Parque Deportivo Ferrocarrilero
Baja California 7-12 RC Nuevo León
Querétaro 0-3 Tuneras B de San Luis Potosí
Parque CECADI Ojocaliente
Cadereyta Nuevo León 15-8 Cazadoras Nuevo León
Zacatecas 10-3 Valles San Luis Potosí
Parque Francisco Guel Jiménez de Jesús María
Regias Nuevo León 7-6 Coahuila Rectoría








Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario