Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Francisco "Shito" Rodríguez, el primer refuerzo para Rieleros de cara a la temporada 2020 ~ AgsSports.com

sábado, 7 de diciembre de 2019

Francisco "Shito" Rodríguez, el primer refuerzo para Rieleros de cara a la temporada 2020


Aguascalientes, Mx.
Sábado 7 de diciembre 2019

Redacción


La directiva del Club Rieleros de Aguascalientes, ha concretado el primer movimiento de cara a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana, consiguiendo los servicios de un experimentado lanzador que llegará a reforzar la rotación de abridores, buscando tener un sólido staff de pitcheo desde el primer día de la temporada.

La novena de casa hizo el cambio con los Olmecas de Tabasco y se han hecho del experimentado lanzador Francisco “Shito” Rodríguez, quien llega en cambio por el outfielder Francisco Lugo, quien ahora formará parte de la novena sureña.


 Rodríguez tiene experiencia de nueve temporadas en el beisbol de la Liga Mexicana, tanto en el verano como en el invierno y además tiene la experiencia de un par de temporadas en las Grandes Ligas, cuando en 2010 y 2011 jugó con los Angelinos de Anaheim.

  •  “Shito” nació en Mexicali, Baja California el 26 de febrero de 1983; debutó como profesional en la temporada 2004 con los Tigres de la Angelópolis; al año siguiente lanzo con los Pericos con quienes logró récord de 4-4 en ganados y perdidos.



 Rodríguez emprendió el camino por el beisbol de los Estados Unidos en el 2006 en ligas menores de los Angelinos de Anaheim, con quienes alcanzó a debutar en la Gran Carpa el 15 de abril de 2010 en el Yankee Stadium. En dos temporadas en Grandes Ligas, acumuló 53 juegos lanzados, todos como relevista, tuvo marca de 1-3 en ganados y perdidos con 4.43 de efectividad, incluyendo 31 bases por bolas y 43 poches.

Francisco Rodríguez volvió a la Liga Mexicana para la temporada 2013 con los Tigres de Quintana Roo y para el 2016 llegó a los Leones de Yucatán, con quienes el primer año tuvo récord de 1-4 en 48 salidas como relevista. Ya en 2017 también con los peninsulares, tuvo labor como abridor y logró récord de 8-6 en 16 salidas como abridor y efectividad de 3.34.


Los dos torneos del 2018 Rodríguez los jugó con los Olmecas de Tabasco con quienes ganó 5 y perdió 8. En el 2019 “Shito” tuvo oportunidad de jugar con los Olmecas, Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo y tuvo marca de 5-5 en ganados y perdidos con 7.45 de efectividad en 16 salidas, 83.1 innings lanzados con 35 bases y 47 ponches.

De este modo, los Rieleros de Aguascalientes inicia la estructuración del equipo de cara a la Temporada 2020, con el firme objetivo de formar un equipo protagonista que lleve de vuelta a los aficionados al estadio Alberto Romo Chávez; la directiva seguirá informando de futuras noticias del equipo en los próximos días.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario