Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Felinas es campeón de la temporada 2019 de LIMEBA ~ AgsSports.com

martes, 17 de diciembre de 2019

Felinas es campeón de la temporada 2019 de LIMEBA


Aguascalientes, Mx.
Lunes 16 de diciembre 2019

Iván Alejandro Hernández


Las Felinas de Aguascalientes se adjudicaron el título de campeonas dentro de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Basquetbol (LIMEBA) al triunfar en el final four que se vivió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el fin de semana.

La quinteta hidrocálida, alzó el trofeo de campeón, aunque no lo hizo como lo hubieran querido en la cancha, ya que por cuestiones extra cancha sus rivales de la final las Felinas de León no se presentaron al encuentro por lo que el triunfo se dio en automático a las hidrocálidas.

Pese a ello el equipo de Aguascalientes tuvo una excelente actuación en la temporada regular y en el final four por lo que merecidamente se quedaron con el trofeo de campeonas, en su primer año de incursión a la liga.


Las Felinas en su primer juego del final four se enfrentaron a las locales Estrellas de Jalisco en el gimnasio MVP Universe donde la afición se volcó para apoyar a las tapatías y prese a tener la presión en todo momento las hidrocálidas lograron sacar la casta y se quedaron con el pase a la final derrotando a sus rivales por 63 puntos a 51.

En el primer cuarto las de Aguascalientes tomaron ventaja por 19 puntos a 13, lo cual las motivo a tener su mejor momento en el segundo periodo donde tuvieron una excelente defensa y lograron aumentar su ventaja de manera clara por 36 puntos a 16, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.


De regreso a las acciones en la duela en el tercer cuarto, Estrellas tuvo que salir con todo a buscar el empate e hizo más puntos que las Felinas, aunque no les alcanzó para darle la vuelta al marcador ya que este se puso 49 tantos contra 30.

En el último cuarto Felinas mantuvo el control del juego y aunque sus rivales hicieron puntos importantes al final el triunfo se quedó para las hidrocálidas por 63-51.

En el juego por la final que tendrían ante las Felinas de León, quienes en semifinales se impusieron al representativo de Limoneras de Colima, pero por cuestiones aparentemente de logística que no les agrado decidieron retirarse del torneo dejando la final sin jugarse y con ello el trofeo de campeonas al equipo de Aguascalientes.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario