Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El Fisiculturismo, el Surf y el Netball a Juegos Centroamericanos del 2022 ~ AgsSports.com

martes, 3 de diciembre de 2019

El Fisiculturismo, el Surf y el Netball a Juegos Centroamericanos del 2022



Aguascalientes, Mx.
Martes 3 de diciembre 2019

Redacción


El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) aprobó la inclusión de tres nuevos deportes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, durante su primera reunión presencial luego de su elección hace un mes.

El organismo presidido por Luis Mejía Oviedo informó que se aceptaron los deportes de Netball, Surf y Fisiculturismo.



En el caso del Netball, es un deporte de mucho arraigo y crecimiento en las islas del Caribe que tendrá por primera ocasión actuación en un torneo de este nivel.

El netball es un deporte, similar al korfball neerlandés y a la pelota al cesto argentina, y con una estructura de juego emparentada con el baloncesto. Se juega en un campo de 30 por 15 m dividido en tres partes iguales, con dos canastas colgadas de un poste en los extremos. Hay siete jugadoras que sólo se pueden mover en zonas determinadas y no pueden moverse con el balón en las manos, y se deben realizar una serie de pases hasta que el balón le sea entregado a la tiradora, quien será la que deberá encestar. Durante el juego, una jugadora solo puede mantener el balón por tres segundos antes de hacer un lanzamiento o un pase a otra jugadora. El equipo ganador es el que logre más anotaciones. Los partidos de netball tienen una duración de 60 minutos.

En tanto que el Surf fue muy exitoso en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de mucha práctica en Centroamérica.

Mientras que el fisiculturismo, que también estuvo en el calendario panamericano y de arraigo mundial tendrá la oportunidad de tener representantes en la justa regional del continente Americano.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario