Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Premian a los ganadores de la temporada 2019 de la Liga Universitaria en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 28 de noviembre de 2019

Premian a los ganadores de la temporada 2019 de la Liga Universitaria en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Jueves 28 de noviembre 2019

Redacción


Luego de seis meses de intensas competencias llegó a su fin la temporada 2019 de la Liga Estatal Universitaria en la que más de mil 550 alumnos de 23 instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas compitieron.

Con la ceremonia de premiación se realizó el cierre de esta competencia que fue organizada por el Instituto del Deporte del Estado, quienes buscan en conjunto con las universidades locales desarrollar nuevos talentos.

Encabezando la ceremonia de premiación el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio agradeció el compromiso e iniciativa plasmada por parte de las universidades, entrenadores y jóvenes deportistas asegurando que año con año se consolida y fortalece para elevar la calidad de competencia durante la liga.



Aceves Rubio exhortó a los equipos que resultaron ganadores a continuar desarrollándose en el deporte combinando el binomio educación – deporte y con ello poner en alto el nombre de su institución y el Estado.


Dentro de la clausura sobresalió la entrega del premio a la excelencia deportiva durante la temporada 2019 que fue otorgado al equipo femenil de baloncesto Universidad Cuauhtémoc liderada por el entrenador Roberto Ocaña, único equipo invicto en los tres años de la liga, con más de 90 juegos ganados, además reconocieron el Bicampeonato Nacional de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto representando a la Entidad y a la Liga Estatal Universitaria.

De igual forma se hizo entrega de premios a los ganadores por disciplinas comenzando con el futbol donde la Universidad La Concordia resultaron campeonas en la rama femenil mientras que la Universidad Autónoma de Aguascalientes se quedaron con el subcampeonato.

En la rama varonil el equipo campeón fueron los integrantes de la Universidad Cuauhtémoc dejando en segunda posición a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

En baloncesto femenil el trofeo de campeonas fue para la Universidad Cuauhtémoc y el segundo lugar se quedó en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes; en la rama varonil se coronaron campeones la quinteta de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra y en segundo lugar quedó el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.



Para el voleibol el equipo femenil campeón fue la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y en segunda posición se quedó el Instituto Tecnológico de Aguascalientes; los equipos varoniles ganadores fueron Instituto Tecnológico de Aguascalientes en primer lugar y la Universidad Politécnica de Aguascalientes en segunda posición.

En tanto que quedaron campeones en béisbol los integrantes del equipo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y como subcampeones la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.


A nombre de los alumnos participantes de la LEU Tatiana Ocaña Bueno, integrante del equipo femenil de baloncesto de la Universidad Cuauhtémoc agradeció a entrenadores, directivos por lo que se logró en el torneo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario