Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Linces es Bicampeón en el torneo femenil de la Liga Dominical de basquetbol ~ AgsSports.com

domingo, 3 de noviembre de 2019

Linces es Bicampeón en el torneo femenil de la Liga Dominical de basquetbol



Aguascalientes, Mx.
Domingo 3 de noviembre 2019

Por Iván Hernández


Con un marcador contundente de 79 puntos a 46 la quinteta de Linces de Aguascalientes se proclamó Bicampeón del torneo femenil de la Liga Dominical de Basquetbol derrotando en la final al representativo de la Academia V-Lobos.

El encuentro se desarrolló en la duela del gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde se tuvo una importante cantidad de aficionados entre amigos, familiares y compañeros de las jugadoras que las estuvieron apoyando en todo momento.

El partido arrancó con un primer cuarto parejo donde la velocidad de las jovencitas de la Academia V-Lobos, pusieron en aprietos a las Linces y mantuvieron el marcador con una corta distancia, pero al final las bicampeonas supieron aprovechar su experiencia y sacaron los primeros 10 minutos de juego a su favor con un acumulado de 12 puntos a 9.

Para el segundo cuarto, Linces, saco su experiencia de las jugadoras que estuvieron participando en equipos profesionales y lograron detener la velocidad de las jovencitas rivales para tomar un ritmo pausado dentro de la pintura que fue positivo para ellas ya que se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja clara de 35 puntos contra 21.


En el tercer cuarto Linces tuvo el control del juego con su poder ofensivo de jugadoras de experiencia como Claudia López, Diana Landín, Paola “Polla” González quienes aportaron sus puntos en la cancha para tomar ventaja en el periodo con un acumulado de 52 puntos contra 30 de la Academia V-Lobos.

El último cuarto ya no tuvo mucha modificación ya que ambos equipos metieron a sus jugadoras de relevo para dejar correr los minutos en el marcador y al final las Linces quedarse con el trofeo de campeonas con un marcador de 79 puntos a 46.

Las ahora bicampeonas del torneo femenil de la Liga Dominical, recibieron su trofeo de manos del Presidente de la Liga, Gabriel Esquivel, quien también hizo entrega de un reconocimiento a las subcampeonas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario