Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran la edición XXIX del torneo de la Amistad en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 14 de noviembre de 2019

Inauguran la edición XXIX del torneo de la Amistad en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Jueves 14 de noviembre 2019

Iván Alejandro Hernández


Espectacular y llena de colorido fue la ceremonia de Apertura de la edición XXIX del torneo de la Amistad en el estadio Victoria, el cual lucio completamente lleno de atletas, papás, familiares y amigos que disfrutaron de un gran evento.

Fue el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval quien dio la bienvenida a los más de 7 mil deportistas, sus familias y entrenadores, que participan en el Torneo de la Amistad y que se desarrolla en Aguascalientes durante todo este fin de semana y hasta el 19 de noviembre.

La fiesta atlética más importante organizado por la Red de Colegios Semper Altius y de las Escuelas Mano Amiga se vivió en un ambiente familiar donde miles de niños y jóvenes se reunieron para ser parte de un espectáculo lleno de emociones.


El evento arrancó con la bienvenida a cargo de los organizadores para luego dar paso a cada uno de los contingentes que fueron recorriendo el centro del estadio ante el templete de las autoridades, tomando su lugar en el escenario, tanto las delegaciones nacionales como las Internacionales que este año se incorporan al evento.

Los Honores al Lábaro Patrio se realizaron desplegando una enorme Bandera Mexicana en el centro del Estadio por soldados de la XIV Zona Militar.


La bienvenida estuvo a cargo del del Padre Paul Lara, Director territorial de la zona Norte de los Legionarios de Cristo, quien se dijo contento y emocionado por el trabajo realizado desde hace un año en la organización de este torneo de la Amistad.

Agradeció la confianza y entrega de los padres que se reúnen entorno a este evento y destaco que el lema principal del evento es “Uniendo Familia” lo cual se ha alcanzado con los miles de deportistas que disfrutan de las competencias.


Posteriormente se dio paso al juramento deportivo por parte de los atletas Cristina Chamboy Urquiza y Mario Muñoz Alba quienes son destacados deportistas del colegio Cumbres Aguascalientes, así como la familia Orrin Barragán y por los árbitros lo hizo Israel Valenciano.

El momento emotivo fue cuando se realizó el encendido del fuego deportivo el cual estuvo a cargo de los atletas Alejandro Gutiérrez Rudiño y María Chávez Barragán, quienes llegaron hasta el pebetero para oficializar con ello el arranque de las competencias de esta magna fiesta atlética.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo por el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval quien exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de ellos y a demostrar los valores que representan a la gente buena de Aguascalientes: la unidad familiar y la calidez. 


"La unión nos hace familia y es precisamente esa unión y ese espíritu de deporte lo que hoy necesitamos desarrollar en los jóvenes para su crecimiento integral", finalizó diciendo el gobernador. 

En su mensaje a los asistentes destacó que las autoridades y los anfitriones de los colegios de Aguascalientes trabajaron en conjunto para garantizar a los asistentes seguridad, una estancia placentera y espacios dignos para el desarrollo de las justas deportivas. 



Cabe destacar que este evento atrajo la visita de aproximadamente 35 mil personas que vienen de otros países y del interior de México, lo que significa una derrama económica de cerca de 400 millones de pesos y un fuerte impulso al sector turístico. 

Este torneo internacional ha logrado su éxito gracias a la colaboración conjunta del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico, con la red de Colegios Semper Altius. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario