Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Gobernador MOS busca acuerdos en materia turística en el sector Ecuestre de España ~ AgsSports.com

sábado, 23 de noviembre de 2019

Gobernador MOS busca acuerdos en materia turística en el sector Ecuestre de España



Aguascalientes, Mx.
Sábado 23 de noviembre 2019

Redacción


Durante su gira de trabajo por España, el gobernador Martín Orozco Sandoval, asistió como invitado especial a la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo que se celebra en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en Sevilla, y que representa un referente para el sector ecuestre a nivel internacional. 

Orozco Sandoval recordó que hace algunas semanas, presentó al Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMC) la postulación de Aguascalientes para que se convierta en la sede oficial del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional de Charros en el año 2021, por lo que esta visita busca acuerdos importantes para atraer eventos y exposiciones españolas a la entidad aguascalentense. 


El gobernador señaló que de definirse a Aguascalientes como sede oficial de este importante evento, se buscaría  que a través de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles de México, llegaran a la tierra de la gente buena exposiciones de caballos de Pura Raza Española, lo que enriquecería al turismo estatal y se incrementaría la atracción de visitantes.

Resaltó que de lograrse estos acuerdos, el Congreso y Campeonato Nacional Charro en 2021, dejaría una derrama económica superior a los 300 millones de pesos con más de 100 mil visitantes; contaría con la participación de cerca de 150 equipos de charros de todo el país y más de 100 escaramuzas. 

Cabe mencionar que Martín Orozco Sandoval fue recibido por José Juan Morales, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles y organizador de muestra de caballos de Pura Raza Española. El gobernador tuvo la oportunidad de recorrer la exposición que en este 2019  reunió a 1000 ejemplares de Pura Raza Española, procedentes de más de 300 ganaderías que se encuentran alrededor de 60 países.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario