Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Festejan en Aguascalientes los 50 años del taekwondo en México ~ AgsSports.com

lunes, 11 de noviembre de 2019

Festejan en Aguascalientes los 50 años del taekwondo en México



Aguascalientes, Mx,
Lunes 11 de noviembre 2019

Por Iván Alejandro Hernández


La familia del taekwondo en Aguascalientes celebró los 50 años de la implementación de la disciplina en México con una magna exhibición en la explanada de la Plaza Patria donde más de 500 taekwondoínes de los once municipios realizarán demostraciones como promoción de su deporte con el respaldo del Instituto del Deporte.

De manera simultanea en los 32 Estados del país, se realizaron exhibiciones y una fiesta familiar para festejar la llegada de este arte marcial a México, destacando que se tuvo la presencia de seleccionados estatales y nacionales, que mostraron lo que han aprendido en los distintos años que han practicado el arte marcial que los ha llevado a estar entre los mejores de su especialidad. 


Dentro del evento sobresalió la presencia de Alejandro Gutiérrez Rudiño, paratleta taekwondoin que logró el título de Campeón Mundial siendo el primer mexicano en su categoría en alcanzar el título; Alejandro realizó una demostración con la que emocionó a los presentes.

 Junto con Gutiérrez Rudiño los taekwondoínes de Aguascalientes, realizaron muestra de sus cualidades tanto en pruebas de poomsae tradicional como estilo libre, así como en combates y en la nueva modalidad de team 5, los cuales fueron ovacionados por papás, familiares, amigos y gente que estaba en el lugar.


Lo más sobresaliente de los participantes fueron las exhibiciones que tuvieron rompimientos de tablas y con coreografías con música lo cual fue emotivo para todos los que estuvieron presentes.

Entre los invitados se encontraron Jaime Rogelio Orduña Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes (AETA), Juan Rodríguez Báez Coordinador de TKD en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Juan Francisco Murillo Secretario de AETA, así como entrenadores e instructores de los once municipios.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario