Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Felinas divide triunfos en casa en la temporada 2019 de LIMEBA ~ AgsSports.com

martes, 19 de noviembre de 2019

Felinas divide triunfos en casa en la temporada 2019 de LIMEBA



Aguascalientes, Mx.
Martes 19 de noviembre 2019

Por Iván Alejandro Hernández


Las Felinas de Aguascalientes, dividieron triunfos este fin de semana en casa al ganar de manera contundente a las Abejas de la Universidad de Guanajuato y perder el invicto ante sus homónimas de Felinas de León, ambos duelos dentro de la Liga Mexicana de Basquetbol.

En su primer compromiso las Felinas demostraron ser superiores a sus rivales y vencieron a las Abejas de la Universidad de Guanajuato, en la duela del Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde el primer cuarto fueron capaces de demostrar superioridad al acumular 27 puntos a la ofensiva y cero a la defensiva ya que sus rivales no hicieron unidades.

Incluso en el segundo cuarto Abejas tuvo que dejar pasar 5 minutos para apenas sumar sus primeros puntos del partido lo cual fue aprovechado por las de Aguascalientes que siguieron produciendo puntos e irse al descanso del medio tiempo con un acumulado de 48 unidades contra 8 de sus rivales.


 
Publicidad

El tercer cuarto, mejoró su accionar el equipo visitante y fue quien propuso en la cancha haciendo daño a las de Aguascalientes que bajaron la guardia al verse cómodamente arriba en el marcador ya que al cierre del cuarto sumaban 66 tantos contra 29 de las guanajuatenses.

El cuarto periodo simplemente fue de tramite ya que el conjunto de Aguascalientes mundo dejo de hacer unidades y terminó por quedarse con el marcador a su favor con un acumulado de 82 puntos contra 39 de las Abejas para llevarse la quinta victoria del torneo femenil.

Fue en el segundo partido cuando las Felinas de Aguascalientes se metieron en problemas ya que enfrentaron a un rival mejor preparado que ellas y terminaron cayendo por un marcador de 65-59 ante las Felinas de León, con las que perdieron el invicto.

En el primer cuarto las de León fueron mejores ofensivamente y alcanzaron 15 puntos contra 8 de las de Aguascalientes y aunque en el segundo cuarto las hidrocálidas mejoraron su accionar dentro de la cancha no les alcanzó para darle la vuelta al marcador y se fueron al descanso del medio tiempo con una sumatoria de 27 puntos contra 29.

En el tercer cuarto León volvió a tomar el control de juego y pudo hacer puntos clave para mantener la ventaja en el marcador ya que lograron sumar 52 puntos contra 45 de las hidrocálidas, por lo que ya nos les alcanzó en el último cuarto para darle la vuelta al marcador y terminaron cayendo por 65-59.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario