Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Esta semana el Festival de Nado Sincronizado de Calaveras en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 4 de noviembre de 2019

Esta semana el Festival de Nado Sincronizado de Calaveras en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Viernes 1 de noviembre 2019

Por Iván Hernández


Por cuarto año consecutivo, Aguascalientes será sede del Festival de las Calaveras de Nado Sincronizado SincroMX 2019, evento que se tendrá desde el jueves 7 y hasta el sábado 9 de noviembre en la Alberca Olímpica de Ciudad Deportiva.

Con la presencia de las mejores atletas del país, se estará llevando a cabo esta competencia nacional en la que durante tres días se disfrutará de las mejores rutinas para principiantes, intermedios y avanzados donde se mostrará la calidad de cada una de las participantes, dentro del evento que forma parte del programa deportivo del Festival de las Calaveras 2019 que realiza el Instituto del Deporte del Estado.

En esta ocasión el evento de nado sincronizado de las Calaveras se tendrá con una afluencia de cerca de 150 atletas de 15 Estados del país que estarán participando en las categorías Alevin de 10 años y menores, así como la infantil de 11 y 12 años, así como la Juvenil de 13 a 15, Junior de 15 a 18, así como Primera Fuerza y una especial de rutina temática, en las modalidades de Solo, Dueto, Equipo y Combo, además de que por primera ocasión se tendrá una modalidad especialidad para atletas con discapacidad.



En cuanto a la rutina temática, es un evento de exhibición, el cual se desarrolla de manera paralela a la competencia, donde se pueden utilizarse elementos como disfraces, objetos temáticos, artefactos fuera y dentro del agua.

Dentro de la programación se tiene contemplado arrancar el jueves 7 de noviembre con la primera competencia de figuras a las 8:45 de la mañana para continuar con las Figuras Juveniles, los Solos Alevin, además de los Seniors y Junior.

Para el viernes 8 se tiene contemplado arrancar desde las 8 de la mañana con las primeras competencias las cuales se tendrán hasta las 12 del mediodía, para cerrar a las 17:00 horas con el evento de equipos.



Ese mismo día a las 19:00 horas se tendrá el evento temático del festival de las Calaveras donde se tendrán rutinas con las nadadoras representando el día de muertos, además de que se aprovechará para tener la ceremonia de inauguración.

El sábado 9 de noviembre se cerrará la fiesta con las competencias desde las nueve de la mañana y la premiación a las 11:30 horas, finalizando con una cena para todas las participantes a las 19:00 horas.

Te dejamos la programación del evento:







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario