Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Canadiense gana el Campeonato Continental femenil de Ajedrez en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 28 de noviembre de 2019

Canadiense gana el Campeonato Continental femenil de Ajedrez en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Martes 26 de junio 2019

Redacción


La canadiense Jade Oullet Maili, se convirtió en la ganadora del Campeonato Continental Femenino de Ajedrez que se desarrolló durante 9 días en Aguascalientes consiguiendo con ello su pase directo al mundial de la especialidad.

Luego de la sexta ronda la canadiense logró quedarse con el primer lugar del ranking la cual nunca dejó para que al final logrará quedarse con el campeonato con un acumulado de 7 victorias un empate y una sola derrota para ubicarse como la mejor del torneo.

Oullet Maili, dio gratas sorpresas en el torneo ya que llegó como clasificada nueve del ranking continental y logró escalar peldaños para definir el primer lugar de la clasificación, superando a la delegación cubana que eran las favoritas para obtener el título.

En la segunda posición se ubico la isleña Yoana González Ochoa quien terminó con un acumulado de 6 triunfos y 3 derrotas, mandando al tercer puesto a su compatriota Lisandra Teresa Ordaz Valdés quien era la gran favorita para el titulo al ser la número uno del ranking y terminar con 6 victorias pero un puntaje mayor en el desempate.



Por su parte el cuarto lugar le correspondió a la paraguaya Jennifer Pérez Rodríguez quine sumó también 6 victoria y 3 derrotas en la clasificación general mandando al quinto puesto a Yaniela Forgas Moreno de Cuba con 5 triunfos y un empate.

La mejor jugadora mexicana lo fue Zenia Corrales Jiménez quien luego de estar en las primeras cinco rondas en el segundo lugar terminó cayendo hasta el noveno puesto del ranking general con 5 triunfos y 4 derrotas.

Al final de la competencia organizadores y personal del Instituto del Deporte hicieron entrega de premios a las ganadoras de los tres primeros lugares, además de otorgar la validación para acceder al mundial 2020 de ajedrez a la canadiense Jade Ouellet Maili.













Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario