Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Astros vence a Panteras 80-75 en el arranque de la serie ~ AgsSports.com

jueves, 28 de noviembre de 2019

Astros vence a Panteras 80-75 en el arranque de la serie



Aguascalientes, Mx.
Jueves 28 de noviembre 2019

Iván Alejandro Hernández


Los Astros de Jalisco, sorprendieron a las Panteras de Aguascalientes y los derrotaron por marcador final de 80 puntos a 75, con lo que avivaron sus aspiraciones para buscar un lugar en postemporada y de pasada hicieron caer al quinto puesto del standing de la conferencia Oeste al conjunto hidrocálido.

El duelo que se desarrolló en la Arena Ávila Camacho en la ciudad de Guadalajara, fue dominado por los Astros quienes desde el inicio mostraron mejor actitud en la cancha y lograron con el respaldo de su afición quedarse con la victoria.

En el primer cuarto el partido se mostró parejo al menos en los 5 primeros minutos ya que ambos equipos estaban empatados a 10 unidades en esos momentos, sin embargo Astros tuvo la oportunidad de tomar el control del juego y con par de triples consecutivos faltando 1.32 para concluir el juego tomaron una ventaja considerable sobre los hidrocálidos que le ayudó a cerrar el cuarto 30-17.


En el segundo periodo Pantera salió con todo para buscar revertir el marcador y comenzó a tomar el control del juego lamentablemente también permitió que Astros les hiciera puntos debajo de lo tablero por lo que al terminó del cuarto los locales seguían arriba en el marcador por 46-25 con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

Para el tercer periodo las cosas no cambiaron ya que si bien Panteras producía puntos a la ofensiva, Astros se mantenía parejo en la sumatoria a la ofensiva por lo que la diferencia en el marcador seguía a favor de los Jaliscienses quienes al terminó del cuarto lograban una ventaja de 67 puntos a 57.

El mejor momento para los Felinos se vivió en el cuarto y último periodo y el coach Manolo Cintrón hizo cambios dándole oportunidad a su gente de relevo quien respondió con buenos resultados ya que lograron acortar distancias y faltando 3.16 minutos para terminar el cuarto un triple de Alejandro Villanueva logró acercar a los hidrocálidos en el marcador 70-73.

Debido a esto Astros volvió a cambiar su esquema y a pesar de la presión que recibió de Panteras lograron quedarse con la victoria por marcador de 80 puntos a 75.

El mejor encestador de Panteras fue Alejandro Villanueva quien estuvo desde el arranque del juego con 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, seguido por Gary Ricks con 13 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias, misma cantidad de puntos que sumo Benjamín Puckett.



Por Astros su mejor hombre en la suma de puntos lo fue Devon Collier con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario