Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Arranca el Continental de Ajedrez femenino en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Arranca el Continental de Ajedrez femenino en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 20 de noviembre 2019

Redacción


Con la presencia de las mejores 20 jugadoras de América, dio inicio en Aguascalientes el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez 2019 el cual es clasificatorio para el mundial de la especialidad del próximo año y cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes

El torneo que dio inicio este miércoles tuvo sus primeras rondas en las instalaciones del Hotel Alameda donde las ajedrecistas están teniendo jornadas dobles para sumar puntos que determinen al final de la competencia quien será la campeona absoluta del certamen que se juega en categoría Libre.

En esta competencia se tiene presencia de ajedrecistas de Estados Unidos, Canadá, Perú, Cuba, Paraguay, Costa Rica, Chile y México, quienes son las mejores del ranking del continente americano que buscan el único lugar disponible para el mundial.

Durante el primer día de competencia se dieron la primera ronda donde la cubana Oleiny Linares Napoles es quien tiene el liderato general con 2 victorias en el torneo, seguida con la misma cantidad de puntos por la mexicana Zenia Corrales Jiménez quien solo por diferencia de ranking de Federación se ubica en la segunda posición.


En el tercer puesto también se encuentra la cubana Yaniela Forgas Moreno que también tiene 2 triunfos al igual que la canadiense Jade Ouellet Maili quienes por diferencia de ranking ocupa la cuarta posición.

En quinto puesto se ubica con un punto y medio la cubana Yoana González Ochoa y en el sexto su compatriota Lisandra Teres Ordaz Valdés y en el séptimo la también isleña Jennifer Pérez Rodríguez.




Cabe destacar que las rondas continuarán este jueves con doble competencia desde las nueve de la mañana en la que se tendrá una intensa pelea por el primer lugar entre las jugadoras que tienen sus dos primeras victorias en el torneo.

El torneo concluirá el próximo martes donde se definirá a la ajedrecista que obtenga su pase al Mundial de ajedrez femenil en categoría libre.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario