Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México SNTIA Campeones dentro de la Liga Dominical de Basquetbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 21 de octubre de 2019

SNTIA Campeones dentro de la Liga Dominical de Basquetbol en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Domingo 20 de octubre 2019



La quinteta de SNTIA del Aeropuerto de Aguascalientes, se convirtió en el campeón de la categoría Élite del torneo de Verano 2019 al vencer a Azteca Brown con lo que logró el ascenso a la máxima categoría de la Liga Dominical de Basquetbol en Aguascalientes.

Con un contundente marcador de 70 puntos a 53 el representativo del Aeropuerto obtuvo el triunfo en la final disputada en la duela del gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero en un duelo en el que vino de atrás para agenciase el trofeo.

SNTIA inicio titubeante en la defensa en el partido y en los primeros minutos permitió que Azteca Brown tomara el control de las acciones y se fuera arriba en el marcador lo cual se vio reflejado al cierre del cuarto donde los del Aeropuerto sumaban 15 unidades contra 18 de sus rivales.


Esto llevo a que el equipo cambiará su estrategia para el segundo periodo y saliera con mayor velocidad para desequilibrar la defensiva de Aztecas con  lo que le dio alcance e incluso les dio la vuelta en el marcador al irse al descanso del medio tiempo con un acumulado de 35 puntos contra 30 de sus rivales.

En el tercer cuarto ambos equipos salieron con poca productividad en sus puntos encestados y fueron pocas las unidades que sumaron ambos conjuntos por lo que la diferencia en el marcador se mantenía aun cuando SNTIA acumulaba 42 tantos y Azteca Brown 37.

El momento clave para el actual campeón fue el cuarto periodo donde salieron con todo para hacer puntos y detener a sus rivales logrando tomar una clara ventaja sobre sus rivales al termino del partido el cual se quedó con marcador de 70 a 53.

Al final del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se entregó el trofeo de campeón a SNTIA y el de subcampeón a Azteca Brown, los cuales fueron entregados por la ex seleccionada Nacional Mónica García y por el Presidente de la Liga Dominical Gabriel Esquivel quien dio a conocer que el equipo del Aeropuerto asciende a la máxima categoría.










Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario