Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se reunen dueños de equipos de la LMB en Monterrey ~ AgsSports.com

lunes, 7 de octubre de 2019

Se reunen dueños de equipos de la LMB en Monterrey



Aguascalientes, Mx.
Lunes 7 de octubre 2019


En la ciudad de Monterrey, Nuevo León se llevó a cabo la reunión de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol, donde se tocaron varios temas entre ellos la salida de su actual presidente, Javier Salinas y la autorización oficial de Rieleros de Aguascalientes para realizar la venta del equipo, donde se está pidiendo tiempo para analizar propuestas y conseguir se quedará en la ciudad.

Será hasta este martes cuando la Liga Mexicana de Béisbol de a conocer a través de un comunicado de prensa oficial los puntos que se trataron en la reunión, aunque extra oficialmente se dieron a conocer varios puntos importantes en los que involucra a Aguascalientes, con la propuesta oficial de venta del club Rieleros ante los dueños de los equipos.

Se conoce por medio de rumores que existen tres propuestas sobre la mesa para la compra del equipo hidrocálido, dos de ellas para que dejará la ciudad y tener que emigrar a una nueva sede y una más con gente de Aguascalientes, aunque hasta el momento no se ha llegado a concretar quien se quedará con el equipo ya que ninguno de los tres ha logrado llegar a un acuerdo en el aspecto económico con el actual grupo.

Es por ello que los directivos han solicitado en la reunión la autorización para comenzar la venta del equipo, buscando tomar tiempo para que las negociaciones con los grupos avancen y se puedan hacer con tiempo y forma como se estipula en los reglamentos de la Liga.

Lo que es un hecho es que hasta el momento no hay oficial un comprador y solamente son propuestas por lo que se mantiene aun incertidumbre en si se mantendrán o se tendrán que cambiar de sede, lo cual seguramente se dará a conocer hasta la siguiente reunión que se tenga.


Otro de los temas importantes que se toco en la reunión fue la salida de su actual presidente Javier Salinas, quien aunque no ha sido oficializado los rumores han sido grandes que se espera que en el comunicado de este martes se hable ya de este tema.

Salinas funge como Presidente desde el 16 de octubre de 2017, por lo que tendría ya los dos años trabajando en el proyecto y hasta el momento no existe un consenso entre los dueños de los equipos para dejarlo.

Incluso dentro de los rumores se tiene nombres de candidatos entre ellos Horacio de la Vega, quien fuera director de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y responsable del deporte en la Ciudad de México, así como Othón Díaz Valenzuela, ex director de Mercadotecnia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y actual gerente de Diablos Rojos del México.

Entre los candidatos incluso figura Sergio Ganem, actual Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por el trabajo que ha realizado en los últimos años.

Sin duda será este martes cuando se despejen todas las dudas con el comunicado oficial que emita la Liga Mexicana de Béisbol.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario