Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Quedan definidos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 en Aguscalientes ~ AgsSports.com

viernes, 18 de octubre de 2019

Quedan definidos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 en Aguscalientes


Aguascalientes, Mx.
Viernes 18 de octubre 2019



El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Jonathan Muñoz, junto con su padre y entrenador David Muñoz, se convirtieron en premio estatal del Deporte 2019, al lado del para atleta de taekwondo, Alejandro Gutiérrez Rudiño y su entrenador Juan Alfredo Martínez Andrade además de Aaron Valadez en el área de fomento deportivo.


Luego de la deliberación del jurado en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado, se determinó a los ganadores de este año del Premio Estatal del Deporte, quienes recibirán su reconocimiento y dinero en efectivo dentro de los festejos por la Revolución Mexicana en Aguascalientes de manos del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Este 2019, el máximo ganador del premio estatal del deporte lo fue Jonathan Muñoz quien de manera unánime recibió el apoyo de los 9 jurados al ser el primer atleta de nuestro Estado en alcanzar una medalla de oro en Juegos Panamericano, mostrando su calidad en eventos internacionales y un fuerte candidato para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Al ganar el premio Estatal sin duda el reconocimiento como mejor entrenador es para su señor padre David Muñoz quien durante muchos años ha guiado al atleta en su trayectoria para alcanzar su sueño de estar entre los mejores por lo que 6 de los 9 jurados le otorgaron su voto para quedarse por mayoría con el reconocimiento.


En el deporte adaptado, el ganador del premio de este 2019 lo es el taekwondoín Alejandro Gutiérrez Rudiño quien es actual campeón mundial de poomsae y medallista en eventos internacionales que lo ha convertido en el primer para atleta hidrocálido en estar entre los mejores dentro de su disciplina lo que le permitió ganar 8 votos de los jueces.


Su entrenador Juan Alfredo Martínez Andrade quien lo ha forjado desde sus inicios también fue reconocido con el premio al entrenador de atletas adaptados, siendo merecidamente por su trabajo durante muchos años y que le permitió ganar también 8 de los 9 votos posibles.

Finalmente, en el apartado de fomento al deporte en Aguascalientes, el premio fue entregado a Aaron Valadez, entrenador de halterofilia quien ha destacado apoyando a niños de escasos recursos para la práctica del deporte en la fase de desarrollo.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario