Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras cae en tiempo extra ante Capitanes por apenas un punto ~ AgsSports.com

miércoles, 30 de octubre de 2019

Panteras cae en tiempo extra ante Capitanes por apenas un punto




Aguascalientes, Mx.
Miércoles 30 de octubre 2019

Por Iván Hernández

En un juego que se definió en los últimos segundos del primer tiempo extra, los Capitanes de la Ciudad de México se quedaron con la victoria por 90 puntos a 89 para quedarse con la serie completa ante las Panteras de Aguascalientes en el Gimnasio Hermanos Carreón.

El juego comenzó con ventaja de los Felinos gracias a un triple de Derek Reese quien fue seguido por Benito Santiago quien puso a los de casa arriba 6-0 en menos de un minuto y 15 segundos de haber iniciado el partido lo que fue un motivante para tener una ventaja de hasta 8 unidades a la mitad del primer periodo.

El coach español Ramón Díaz tuvo que cambiar rápidamente su esquema para buscar que su equipo pudiera recuperarse en el cierre del cuarto, pero no le funciono ya que al cierre los hidrocálidos tenían una ventaja de 21-15.

Para el segundo cuarto los capitalinos comenzaron haciendo puntos en la duela y poco a poco se fueron acercando a los felinos ya que faltando 6.52 minutos se pusieron a dos unidades con triple de Moisés Andriassi quien puso el duelo 27-25.

Panteras antes de irse al descanso del medio tiempo batalló para quitarse la presión de los capitalinos quienes faltando 4.49 en el reloj se fueron arriba en el marcador con puntos de Orlando Méndez al poner el duelo 32-31, por lo que en ese momento se volvió intenso el duelo a tal grado que los Felinos se fueron al descanso del medio tiempo con apenas una diferencia corta de 36-35.

En el tercer cuarto los hidrocálidos se fueron con todo para sacar la victoria y lograron en menos de 5 minutos tomar una ventaja ya mayor de 44-37 con una buena actuación de Benito Santiago quien pego un triple para tener 7 unidades de diferencia sobre sus rivales.

Para el cierre del cuarto los Felinos no pudieron mantener la ventaja en el marcador ya que un enceste de último segundo de Moises Andriassi, tuvo que ser revisada en repetición por los árbitros quienes terminaron por darle los 2 puntos a Capitanes que le dieron la vuelta al juego 58-57.



El último cuarto comenzó con un duelo parejo donde ambas quintetas hicieron todo lo posible para quedarse con la victoria y compartieron durante varios minutos el marcador siendo Capitanes quien faltando 1.19 minutos tomó ventaja con un triple de Orlando Méndez poniendo el duelo 75-78.

En los últimos segundos Panteras les respondió con un triple de Gary Ricks con lo que empataron el juego a 78 unidades mandando el duelo a tiempo extra.

En el primer extra, el juego mantuvo el mismo ritmo que el anterior cuarto y lograron tener a la afición de pie en el Gimnasio ya que con 16 segundos de juego el partido estaba empatado a 87 unidades, siendo Panteras quien tomaría la iniciativa para romperlo y sumar 2 unidades con Gary Rickys con 11 segundos, pero llegaría Orlando Méndez con un triple faltando 1.42 segundos para darle la vuelta al marcador para poner el juego 89-90.




Con el balón en su posición Panteras quiso hacer una última jugada buscando a Benito Santiago cerca de los tableros, pero este falló al levantarse para darle el triunfo a los visitantes quienes se quedaron con la serie completa en Aguascalientes.

El mejor encestador de Panteras lo fue Derek Reese con 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias seguido por Gary Ricks con 18 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por los Capitanes, Emmanuel Andujar alcanzó 22 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias, en seguida de él termino Joel James con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario