Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Del 12 al 19 de noviembre la Copa de la Amistad 2019 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 31 de octubre de 2019

Del 12 al 19 de noviembre la Copa de la Amistad 2019 en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Martes 29 de octubre 2019

Por Iván Hernández


A solo 15 días de iniciar la justa internacional fue presentado oficialmente las actividades de la tradicional Copa de la Amistad 2019 que se tendrá en Aguascalientes del 12 al 19 de noviembre en su edición XXIX.

Este evento que por segunda ocasión se tendrá en Aguascalientes tendrá la participación de 6469 atletas de todo México, así como de los países de Canadá, El Salvador, Venezuela y Colombia quienes disfrutarán la fiesta más importante de los colegios Cumbres Internacional School.

En rueda de prensa, el Director del Colegio Cumbres en Aguascalientes y principal organizador del evento, Juan Carlos Ocejo, acompañado por el Director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio y por Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio dieron detalles de los últimos avances que se tienen sobre el evento que se tendrá en Aguascalientes que dejará una importante derrama económica en la entidad.


Se destaco que serán 10 las 10 disciplinas que tendrán acción en este evento donde estarán participando 496 equipos de los 80 colegios que conforman el torneo los cuales competirán en las disciplinas de futbol asociación, futbol 7 y 9, así como futbol rápido, baloncesto, taekwondo, atletismo, natación, tenis y golf, tanto en su rama varonil y femenil.

En el evento la bienvenida estuvo a cargo del Padre Juan Carlos Ocejo, Director del colegio Cumbres Internacional School en Aguascalientes, quien se dijo contento por el trabajo realizado desde hace un año en la organización de este torneo de la Amistad, destacando que en estos momentos ya se tiene todo listo para recibir las delegaciones nacionales e internacionales que estarán participando por segunda ocasión en nuestra entidad.



Destacó que el trabajo ha sido duro e intenso para cada uno de los organizadores ya que se ha trabajado en la logística para realizar en las mejores condiciones las 6950 pruebas y partidos que se tendrán durante todo el torneo y donde el objetivo principal es promover una convivencia deportiva y familiar con los miles de alumnos que tiene el grupo de colegios Cumbres en México y en el continente Americano.

Se informó que la ceremonia de inauguración se tendrá el día 12 de noviembre en el estadio Victoria a partir de las 17:00 horas, destacando el programa de competencia comenzará con disciplinas individuales como el golf, tenis y natación que se desarrollaran del 12 al 14 en las instalaciones del Club Campestre.

Del 15 al 19 se desarrollarán las actividades de conjunto en baloncesto, futbol 7 y futbol 9, futbol soccer, baloncesto, voleibol, además de que se complementarán con los individuales de taekwondo y atletismo que se tendrán en las instalaciones del Colegio Cumbres y del Parque México.



Por su parte el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio externó el total apoyo del Gobierno del Estado al señalar que estas acciones contribuyen a la generación de una cultura permanente del deporte como una disciplina fundamental para el  desarrollo y formación de mejores personas y mejores ciudadanos.

Aceves Rubio precisó que la derrama económica que se estima es aproximadamente de 400 millones de pesos durante la estancia de los visitantes, cifra avalada por la Secretaría de Economía y Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, quienes afirmaron tener el 95% de la demanda hotelera cubierta para este evento.

Durante la presentación del Torneo de la Amistad 2019 se destaco la presencia de Eduardo Infante Subsecretario de Promoción e Inversión de SEDEC, Karla Gallegos Directora de Planeación y Organización de SECTURE.

La participación será desde los niveles de preescolar para niños de 5 años hasta bachillerato de 17 años tanto en su rama varonil como femenil.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario