Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Centellas rompe racha de 17 jornadas sin ganar en el torneo y 26 sin hacerlo en casa ~ AgsSports.com

lunes, 28 de octubre de 2019

Centellas rompe racha de 17 jornadas sin ganar en el torneo y 26 sin hacerlo en casa



Aguascalientes, Mx.
Lunes 28 de octubre 2019


Por Karla García


Las Centellas del Necaxa rompieron las quinielas y luego de 17 jornadas por fin pudieron conseguir su primer triunfo en el Torneo Apertura 2019 y fue a costa de las Guerreras del Santos Laguna, con solitaria diana de Dulce Alvarado, quien ayudo a romper una racha consecutiva de 26 derrotas en casa.

Centellas y laguneras encararon un primer tiempo bastante parejo, en el que las anfitrionas salieron obligadas al triunfo, no sólo por ser locales, sino por la necesidad de acercarse al resto de los equipos.

Sin embargo, las porteras no tuvieron tanta participación ante la falta de llegadas de peligro en los arcos, pues sólo la albirroja Balbina Treviño, al 19’, tuvo una importante intervención en la que salvó su arco, tras un tiro libre directo que amenazó su arco.



Tras colgar par de roscas en el primer tiempo, las emociones crecieron en el complemento, donde al 61’, la necaxista Dulce Alvarado recibió balón a profundidad, logró acomodarse en la recepción para luego enviar la de gajos al fondo de las redes.

Las Centellas pronto buscaron el segundo, y al 66’ estuvieron cerca de conseguirlo, cuando Samantha Calvillo filtró para Saira López, quien entró al área, pero al sentir la marca soltó el tiro a las manos de la guardameta Wendy Toledo.


Todavía, en la recta final del partido, con las laguneras encima en busca del empate, Saira López se escapó por velocidad, sacó a la portera y cuando vio el marco a su merced conectó tiro flojo que logró desviar la defensa albiverde.

La compensación fue un auténtico sufrimiento para las albirrojas, que anhelaban la primera victoria de la campaña y cuando sonó el silbatazo final la mayoría se desplomó en el terreno de juego festejando el triunfo.

Liga MX Femenil
Torneo Apertura 2019
Jornada 17
Necaxa 1 – 0 Santos
Gol:
1-0 Dulce Alvarado (61’)






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario