Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Capitanes le quita el subliderato de la conferencia a Panteras ~ AgsSports.com

martes, 29 de octubre de 2019

Capitanes le quita el subliderato de la conferencia a Panteras



Aguascalientes, Mx.
Martes 29 de octubre 2019


Por Iván Hernández


En un duelo de volteretas los Capitanes de la Ciudad de México se quedaron con el primer juego de la serie ante las Panteras de Aguascalientes al superarlas por marcador de 88 puntos a 83 en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón.

Los capitalinos se quedaron con el primero de dos juegos de la serie y lograron ascender a la segunda posición de la conferencia Oeste mandando al tercero a los Felinos, que pese a luchar se quedaron con la sexta derrota del campeonato.

El partido comenzó con ventaja de Panteras con un enceste de Christian Pizarro, lo que les permitió tomar el control del juego en los primeros minutos y estar arriba en el marcador por 8-5, aunque Capitanes les respondió a la mitad del primer cuarto con un enceste de Daniel Girón para darle la vuelta al marcador 8-9.



Desde ese momento el juego se torno parejo y la diferencia entre ambos equipos fue corta, aunque faltando 1.43 minutos para terminar el cuarto Panteras con un tiro de Derek Resse tomaba una ventaja clara de 20-14, Capitanes se logró recuperar y faltando 6 segundos para terminar el cuarto un triple de Moisés Andriassi empataría el juego a 22 unidades.

Para el segundo cuarto, fue Capitanes quienes tomaron el control del juego ya que en menos de un minuto con un triple de Orlando Méndez le dieron la vuelta al marcador y tomaron el control del juego por varios minutos hasta que faltando 5.25 minutos Panteras volvió a darle la vuelta al marcador 34-33 con un enceste de Alejandro Villanueva.



Los dirigidos por Manolo Cintrón mantuvieron el juego a su favor hasta que Orlando Méndez con un triple faltando 1.12 minutos para irse al descanso lograron nuevamente darle la vuelta al marcador por 43-42, con lo que lograron quedarse hasta el cierre del periodo.

En el tercer cuarto, los primeros minutos fueron para los visitantes que tomaron una ventaja de hasta 6 puntos, lo que les permitió tomar el juego a su favor y tener su mejor momento que se vio reflejado en el marcador ya que al cierre del periodo estaban arriba por 67-62, lo más trascendetal fue la expulsión del coach de Panteras, Manolo Cintrón, faltando 4.15 minutos para concluir el cuarto quien se molesto con el silbante por una marcación y que lo llevo a rebotar fuertemente el balón al piso.





El mejor momento del partido se dio en el cuarto periodo, cuando ambos equipos se enfrascaron en una férrea lucha por quedarse con la victoria y aunque Capitanes estuvo arriba en el juego, los de Aguascalientes mantuvieron las esperanzas y bajaron la diferencia a un solo punto 77-76 con 3.45 minutos en el reloj.

Capitanes tuvo que esforzarse más en los últimos minutos para agenciarse con la victoria la cual alcanzó ya en el último minuto al tomar una cómoda ventaja que terminó con el juego con marcador de 88-83.



El mejor encestador de los Felinos lo fue Derek Resse que encestó 22 puntos con 4 rebotes, seguido por Benito Santiago con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y de Gary Ricks con 12 unidades, 1 rebote y 1 asistencia.

Por los Capitanes, Rigoberto Mendoza se lució con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Ernesto Oglivie se quedó con 19 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia.

El segundo juego de la serie se tendrá este miércoles a las 20:30 horas en el gimnasio Hermanos Carreón, donde los Felinos buscaran recuperar el subliderato general.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario