Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 1 plata y 2 de bronce consiguen esgrimistas de Aguascalientes en el Selectivo Nacional 2019 ~ AgsSports.com

lunes, 7 de octubre de 2019

1 plata y 2 de bronce consiguen esgrimistas de Aguascalientes en el Selectivo Nacional 2019



Aguascalientes, Mx.
Lunes 7 de noviembre 2019

Por Iván Alejandro Hernández


Con una medalla de plata y dos más de bronce, regresaron los esgrimistas hidrocálidos de su participación en el Primer Selectivo Nacional de Esgrima en su temporada 2019-2020 que se vivió el fin de semana en la Ciudad de México.

En su primera competencia de este tipo los atletas de Aguascalientes que fueron apoyados por el instituto del Deporte del Estado, alcanzaron importantes resultados que les permita estar entre los mejores del país, luego de 12 años de ausencia en esta disciplina que comienza a repuntar en nuestro Estado con el trabajo realizado con la Asociación Estatal de la especialidad.

En este evento, Aguascalientes tuvo la presencia de 10 atletas en las edades de 5 a 16 años, quienes compitieron en las Infantil Olímpico, Cadete Menor, Cadete Mayor, Juvenil y Mayores, así como los pre infantiles A, AA y AAA, donde se ubicaron entre los 16 mejores del país en pruebas de florete, espada y sable.

El grupo de atletas está dirigido por los entrenadores Alán Carmona y Aldo del Toro, quienes trabajan desde hace algunos meses con el desarrollo de talentos en nuestra ciudad dentro de la especialidad de esgrima.

Las medallas fueron conseguidas por Rommel García quien ocupo la segunda posición dentro de la categoría Infantil en su modalidad de espada, donde llegó hasta la ronda final.
Por su parte en femenil se alcanzaron dos preseas de bronce, una en categoría Infantil AAA, con Evangelina González y la segunda con Ximena Coronado en infantil AA, las dos en la modalidad de florete.

Luego de su participación los atletas hidrocálidos, regresan esta semana a sus entrenamientos para lo que será su participación en el segundo selectivo que se tendrá a finales de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde buscarán mejorar su actuación.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario