Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Concluye el Abierto Mexicano de Bádminton en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 22 de septiembre de 2019

Concluye el Abierto Mexicano de Bádminton en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Domingo 22 de septiembre 2019



El guatemalteco Kevin Cordón se convirtió en el campeón individual varonil del Décimo Campeonato Abierto Mexicano de Bádminton, internacional que se vivió en Aguascalientes al imponerse al mexicano número del ranking Lino Muñoz quien tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Intensos partidos finales se vivieron en el último día de actividades de este torneo internacional de bádminton que se vivió en nuestra ciudad el cual que albergó a deportistas de 23 nacionalidades en búsqueda de sumar puntos para su ranqueo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

 Teniendo como sede el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte (IDEA) culminó con grandes satisfacciones el evento internacional, dejando a México con buenos resultados y un total de 8 medallas 1 oro, 3 argentas y 4 bronces.

 En singles en su rama varonil fue el guatemalteco Kevin Cordon quien se quedó con el primer lugar al vencer al mexicano Lino Muñoz en un juego que se definió en dos sets con parciales de 21-16 y 21-13, dejando a B.R. Sankeerth de Canadá, así como también el mexicano Luis Armando Montoya en la tercera posición.

Los ganadores de la modalidad de parejas mixtos fueron los mexicanos Luis Armando Montoya y Vanesa Vázquez quienes lograron la medalla de oro, venciendo a los brasileños Fabricio Farías y Jaqueline Lima con parciales de 21-19 y 21-19 y en tercer lugar se posicionaron los nacionales Sebastián Martínez y Jazmín Bautista, así como los estadounidenses Vinson Chiu y Breana Chi.

En la modalidad de dobles femenil las estadounidenses Breanna Chi y Jennie Gai logran el primer lugar, seguidas de las mexicanas Jessica Bautista y Vanesa Vázquez a quienes derrotaron en la final en parciales de 21-10 y 21-10, mientras que el tercer lugar fue para las mexicanas Jessenia Duarte y Sabrina Solis así como Ghiada Ghaniyu y María Zambrano de Indonesia y Ecuador.

En la modalidad de dobles varonil se posicionaron en primer lugar los guatemaltecos Jonathan Solís y Aníbal Marroquín, dejando en la segunda posición a los mexicanos Lino Muñoz y Andes López al imponerse por parciales de 21-16 y 21-13 y subir en tercer lugar del pódium los hermanos brasileños Fabricio y Francielot Farías, así como la dupla de Uriel Francisco y Alonso Medel de El Salvador y Chile respectivamente.


 En la modalidad de individuales femenil se destacó la participación de Ghaida Ghaniyu de Indonesia al ganar el primer lugar superando por 21-19 y 21-17 a Fabiana Silva de Brasil y en tercer lugar la guatemalteca Alejandra Sotomayor y la mexicana Haramara Gaitán.

En la ceremonia de premiación el titular del Instituto del Deporte en el Estado,  Manuel Aceves Rubio señaló que este tipo de acciones suman al desarrollo  del bádminton en la entidad, en donde entrenadores y alumnos de las academias de bádminton tienen la oportunidad de conocer y convivir de cerca con las grandes figuras de éste deporte, y con ello aumentar sus conocimientos.

 Por su parte Francisco Javier Orozco Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton aseguró que gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEA) y la Asociación Estatal de Bádminton, Aguascalientes continúa consolidándose como la capital del bádminton, gracias al impulso y el total apoyo a esta disciplina.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario