Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Atletas hidrocálidos inician sueño rumbo a Tokio 2020 ~ AgsSports.com

lunes, 23 de septiembre de 2019

Atletas hidrocálidos inician sueño rumbo a Tokio 2020



Aguascalientes, Mx.
Lunes 23 de septiembre 2019



Los atletas hidrocálidos Raúl Alejandro Ríos Rivera y José Juan Esparza, fueron convocados a la pre selección Nacional para iniciar los procesos para conformar el equipo que representara a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas hidrocálidos estarán comenzando su proceso con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para buscar ganarse su lugar en pruebas de pista y campo lo cual en caso de conseguirlo sería histórico para este deporte en Aguascalientes.

En el caso de José Juan Esparza quien ya estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima Perú, ahora fue convocado por la Federación para los Juegos Olímpicos del próximo año en la prueba de los 5 mil metros planos.


Juan José tiene actualmente en su mejor marca en esta prueba de 13 minutos con 43 segundos y 50 milésimas que lo tiene como uno de los cinco mejores corredores de esta prueba en nuestro país.

Para poder clasificarse a los juegos Olímpicos de Tokio, el atleta hidrocálido deberá de tener la marca mínima que requiere la Federación Internacional de Atletismo que es de 13.13.50 minutos, un reto importante ya que deberá de bajar 30 segundos de su marca personal para conseguirlo.

El otro atleta hidrocálido que fue incluido en la lista de pre seleccionados para juegos Olímpicos lo es Raúl Alejandro Ríos Rivera quien estará participando en la prueba de salto con garrocha y quien también es uno de los mejores del país en esta especialidad.

Ríos Rivera de 24 años es el cuarto del ranking nacional en su prueba con una distancia de 5.32 metros que lo pone como candidato para ser parte del equipo mexicano que estará en Tokio.

Al igual que su compañero José Juan, Raúl Alejandro deberá de tener la marca mínima que se requiere para estar en la justa veraniega del próximo año la cual es de 5.80 metros por lo que deberá de trabajar fuerte para alcanzar los 48 centímetros que aún le falta.

Los dos atletas tendrán todo este año y hasta abril del próximo año para lograr las marcas mínimas requeridas, las cuales se deberán de dar en eventos reconocidos por la IAAF.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario