Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Atletas de Aguascalientes convocados a pre selección nacional ~ AgsSports.com

martes, 24 de septiembre de 2019

Atletas de Aguascalientes convocados a pre selección nacional



Aguascalientes, Mx.
Martes 24 de septiembre 2019
}


Un total de 5 atletas de Aguascalientes, fueron convocados para ser parte de la pre selección nacional que estará participando en el Campeonato Mundial Sub 20 y la Copa Panamericana de Campo Traviesa que se tendrá el próximo año.

Gracias a su actuación en los Nacionales, los atletas hidrocálidos fueron invitados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo a ser parte del equipo que estará participando en dos eventos internacionales de gran renombre en categorías juveniles.


Los atletas convocados tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en competencias de pista y campo, donde han destacado en los últimos meses ya sea en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil o los Nacionales de Federación.


Quienes son parte de la pre selección se encuentran Rebeca Hernández que compite en la prueba del salto de altura y actualmente tiene una marca de 1.60 metros, así como los hermanos gemelos Ian Isaac e Iker Daniel Sánchez López.


El primero de ellos está pre seleccionado en las pruebas de 800 metros planos con marca de 1.57.78 minutos, así como en los 1500 metros planos con 4.00.89 y en los 3 mil metros planos que tiene un registro de 8.45.62 minutos.

Por su parte su hermano Iker Daniel también está convocado para los 800 metros planos esto con 1.57.85 minutos en los 1,500 con 3.57.57 minutos y en los 3 mil metros con 8.28.11.



Otro de los integrados en la pre selección es Luis Elián Cornejo quien tiene posibilidades en dos pruebas, la primera en los 5 mil metros planos con marca de 15.13.56 minutos y en los 3 mil metros con obstáculos que registra un tiempo de 9.44.34.

Finalmente, la lista la cierra Roberto Ángel Márquez quien fue convocado para los 2 mil metros con obstáculos con una marca actual de 6.15.94 minutos.

Los cinco atletas de Aguascalientes serán observados por la Federación Mexicana para definir a principios del próximo año de acuerdo con sus marcas quienes podrán ser parte de los equipos nacionales que estarán en los eventos internacionales.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario