Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes sede del Internacional Abierto de Badminton 2019 ~ AgsSports.com

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Aguascalientes sede del Internacional Abierto de Badminton 2019



Aguascalientes, Mx.
Martes 17 de septiembre 2019



Con la presencia de más de un centenar de jugadores Aguascalientes se convertirá desde miércoles en sede del Décimo Torneo Internacional Abierto Mexicana de Badminton el cual se jugará en el Gimnasio Olímpico.

Atletas de 23 países de Europa, Asía y América estarán presentes en este evento internacional que otorgan puntos para el ranking mundial para definir a los 40 jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En rueda de prensa el Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Javier Orozco, informó que este evento arrancará este miércoles y se estará desarrollando hasta el domingo en el Gimnasio Olímpico donde se tendrán competencias en categoría libre en su modalidad de singles y dobles.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de 103 jugadores de lo cuales 4 de ellos son de Aguascalientes y otro tanto de México, así como de 22 países más, entre los que sobresalen Guatemala, Canadá, Portugal, Estados Unidos, Islandia, Jamaica, El Salvador, Chile, Argentina, Costa Rica, Colombia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Brasil, Perú, Cuba, República Checa, Ecuador, Indonesia y República Dominicana.


Por nuestro país sobresalen en este evento internacional el número uno del ranking mexicano y 36 del mundo Lino Muñoz, quien es en estos momentos el único nacional que tienen posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos del próximo año por lo que su participación en este evento es importante para ganar puntos.

Junto con Muñoz, también se contará con la presencia de Andrés López, Luis Montoya y Job Castillo quienes también buscan estar en los primeros lugares en las competencias en singles y dobles.

Se dijo que en este evento se tiene una bolsa en premios de 10 mil dólares para los ganadores de los primeros lugares y sumatoria de puntos para el ranking mundial.

El acceso para disfrutar de los encuentros será totalmente gratuito para los aficionados en horarios desde las ocho de la mañana en jornadas maratónicas que se espera concluyan a las 21:00 durante los cinco días que se tenga competencia.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario