Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Orgullosa de ser de Lagos de Moreno tierra de béisbolistas; María Luisa Hernández ~ AgsSports.com

miércoles, 14 de agosto de 2019

Orgullosa de ser de Lagos de Moreno tierra de béisbolistas; María Luisa Hernández



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 14 de agosto 2019



Originaria de Lagos de Moreno Jalisco, la lanzadora María Luisa Hernández Gallegos, recuerda su participación con equipos de su ciudad natal dentro de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Béisbol en Aguascalientes, en la que estuvo participando durante 8 años.

La seleccionada nacional de béisbol femenil de 28 años, recuerda su niñez en el parque del CECADI Ojocaliente, donde cada 15 días venía a jugar con los equipos de su ciudad, siendo de las primeras mujeres que formaban parte de un equipo de béisbol infantil y juvenil dentro de la Liga Pequeña Ferrocarrilera.

“Recuerdo que veníamos a Aguascalientes a jugar cuando estaba pequeña, me tocó ser la única niña que estaba con un equipo infantil, me tocaba venir cada 15 días con un equipo de Lagos de Moreno de donde soy originaria”.



La pelotera reconoce que en la Liga Ferrocarrilera inició su amor por jugar beisbol y recuerda que el nivel competitivo era intenso con equipos llenos de calidad que le toco enfrentar y que le permitió tomar forma a su estilo de juego.

“Para mi fue una etapa muy bonita de mi vida, me tocó estar con un entrenador ya mayor que siempre nos impuso la disciplina, el respeto y de verdad estoy agradecido con ella porque siempre mis compañeros me daban mi lugar en el equipo no me hacían menos y siempre me exigía igual el entrenador sin diferenciar si era mujer o hombre todo era parejo y la verdad eso me hizo valorar esto del béisbol”.


Hernández Gallegos, no solo jugó béisbol, sino también softbol disciplina donde alcanzó un grado de seleccionada nacional participando en Juegos Panamericanos y Centroamericanos donde tuvo grandes recuerdos.

“Me toco ser parte de la selección mexicana de softbol donde tuve varios resultados importantes, a los 12 años comencé a jugar este deporte, así pertenecí hasta los 27 años, cuando decidí regresar a jugar béisbol y ahora me toca estar también en selección mexicana donde espero dar grandes resultados”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario