Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jorge Aguilera, hará su debut en Panteras para esta temporada ~ AgsSports.com

jueves, 1 de agosto de 2019

Jorge Aguilera, hará su debut en Panteras para esta temporada



Aguascalientes, Mx.
Jueves 1 de agosto 2019



La directiva de Panteras de Aguascalientes anunció su penúltima contratación para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con la llegada del sonorense Jorge Andrés Aguilera González quien jugará en la posición 5.

En un comunicado la directiva informó que el jugador novato hará su debut en el baloncesto profesional, siendo un hombre que cuenta con un buen trabajo debajo de la pintura en torneos universitarios.

“Se trata de un mexicano como pocos jugando bajo la tabla, aguerrido, fuerte, que no se achica, Panteras siempre ha apostado también a los talentos jóvenes mexicanos y hoy nos da mucho gusto que Jorge Aguilera se sume para la temporada 2019-2020 con Aguascalientes”, indicó Gabriel Delgado Rodríguez, Presidente de club.

Aguilera González es considerado uno de los mejores reboteadores en su etapa universitaria, pieza fundamental en el CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Monterrey donde alcanzó dos campeonatos ABE en 2016 y 2018, además de ser campeón de la Universiada Nacional 2017 y 2018.

Fue seleccionado nacional donde logró una medalla de oro con México en la Copa Panamericana Universitaria 3x3 en el Salvador, además de que representó a México en la Universiada Mundial en Taipéi, China 2017.


“Me considero un jugador intenso que va por los rebotes y juega físico en la pintura, espero un gran año siempre con la disposición de aprender mucho dentro y fuera de la cancha, voy a hacer el roll que el entrenador Manuel Cintrón me pida, dejando todo en la cancha y entrenamiento”, detalló Jorge Aguilera en entrevista vía telefónica.

Jorge nació el 29 de septiembre de 1995 en Torreón Coahuila, México, con 2.08 metros de altura y 109 kilogramos, se suma a la labor en la pintura junto a los demás postes felinos como son Benjamín Puckett y Fabián Jaimes.

 “Estoy muy contento y emocionado de vivir esta nueva etapa, agradecido con la directiva de la oportunidad que me dan, ya que es un sueño que tengo desde que comencé a jugar este deporte”, concluyó el basquetbolista Jorge Aguilera.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario