Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran la séptima edición de la Copa JidoKwan de taekwondo en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 31 de agosto de 2019

Inauguran la séptima edición de la Copa JidoKwan de taekwondo en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Sábado 31 de Agosto 2019



Con más de mil 200 atletas de 20 Estados del país, arrancó la séptima edición de la Copa Nacional JidoKwan de Taekwondo que se desarrolla durante este fin de semana en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva.

En representación del Gobernador del Estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, el titular del Instituto del Deporte (IDEA) Manuel Aceves Rubio acompañado por el Secretario General de la Federación Mexicana de Taekwondo Osmin García dio arranque oficial a las actividades.

La competencia que se desarrolla en Aguascalientes con el respaldo de la Asociación Estatal de Taekwondo y el Instituto del Deporte arrancó desde primera hora con las primeras pruebas de poomsae y combate con pequeños desde los 5 años hasta adultos en sus diversas cintas.


Durante el primer día de actividades de esta Copa Nacional se llevó a cabo el protocolo de inauguración en el cual se hizo la presentación oficial de los Estados participantes, sobresaliendo los de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Puebla, además del anfitrión Aguascalientes.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Anselmo Díaz, quien destacó el crecimiento que ha alcanzado esta Copa Nacional, la cual hace 7 años inició en el municipio de San Francisco de los Romo  con un grupo de más de 100 competidores y que hoy ha alcanzado un grado importante en los eventos que son avalados por la Federación Mexicana de la especialidad.


Agradeció a los padres de familia por la confianza en este torneo que año con año se realiza en Aguascalientes, destacando que el nivel competitivo ha incrementado notablemente.

Por su parte el representante de la Federación Mexicana de Taekwondo, Daniel Villavicencio dijo estar contento por el trabajo que se ha estado realizando en Aguascalientes en la realización de este tipo de eventos que permite que los taekwondoínes de todo el país tengan un espacio donde muestren sus habilidades y puedan crecer deportivamente.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del titular del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio quien en su mensaje reiteró el compromiso del Gobernador Martín Orozco, al señalar su total apoyo a los jóvenes atletas de ésta disciplina, fomentando acciones que permitan el desarrollo de habilidades, fogueo, sana competencia y sobre todo la convivencia familiar.

Para finalizar se realizó una exhibición de la competencia Team 5x5, que es una de las más llamativas en combates por equipos, donde Aguascalientes enfrentó al representativo de Puebla quedándose con la victoria por 82 puntos a 74.








Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario