Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Histórica actuación de hidrocálidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ~ AgsSports.com

martes, 13 de agosto de 2019

Histórica actuación de hidrocálidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019



Aguascalientes, Mx.
Martes 13 de agosto 2019



Una medalla de oro, así como nuevas marcas personales y posiciones del cuarto al doceavo lugar alcanzaron los 7 atletas que representaron a Aguascalientes en los Juegos Panamericanos de Lima Perú, así como una destacada actuación del entrenador de ciclismo y el silbante de voleibol que estuvieron presentes.

Terminaron los Juegos en Lima y con ello una histórica participación de la delegación Mexicana que alcanzó un tercer lugar general con 136 presas y donde atletas hidrocálidos dieron muestra de un gran trabajo en cada una de sus disciplinas, con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado.

Lo más destacado por Aguascalientes fue la actuación del pesista Jonathan Muñoz que hizo historia en estos Juegos Panamericanos alcanzando una presea de oro en la división de los 67 kilógramos y que lo llevo a estar entre los mejores del continente ya pensando en alcanzar un pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En esta travesía Panamericana, también participó la nadadora Ayumi Macías Alba donde hizo historia al llegar a seis finales del mismo número de pruebas en las que tuvo participación.

La hidrocálida alcanzó dos quintos lugares en los relevos libres de 4x200 metros y 4x100 metros, además de dos sextos puestos en 1,500 metros y 800 metros libres, un séptimo puesto en los 400 metros libres y un octavo en los 200 metros libres.


Rodolfo “Fito” González se quedó cerca de alcanzar una medalla de bronce perdiendo la confrontación del tiro de arco compuesto individual varonil, mientras que en el arco compuesto dúos combinados logró llegar hasta la ronda de octavos de final para estar entre los 8 mejores del evento.


José Juan Esparza nacido en Aguascalientes, pero radicado desde pequeño en Encarnación de Díaz, Jalisco, obtuvo un quinto lugar en los 5 mil metros planos, también muy cerca de meterse en la pelea por las preseas.


El golfista Raúl Cortés de la Riva también tuvo presencia en el este evento Panamericano ubicándose en la posición 12 de la clasificación individual con 277 golpes, mientras que por equipos mixtos alcanzaron un octavo puesto general para poner en alto el nombre del Club Campestre.

En deportes por conjunto Jaqueline Ovalle en el futbol femenil se quedó en el quinto lugar y en el polo acuático para damas, Itzel Díaz de León se quedó con la selección en el sexto peldaño con 5 goles que alcanzó en su actuación individual.


En cuanto a entrenadores Israel Mata Martínez, entrenador de la selección mexicana de ciclismo de pista, tuvo extraordinarios resultado en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 al lograr en conjunto con los jóvenes velocistas 10 medallas para México 3 oro, 3 plata, 4 bronce.

Finalmente hay que destacar la actuación del silbante Randy Noé Sánchez quien tuvo buena actuación en su participación en 3 juegos, siendo como primer árbitro el duelo de Argentina ante Perú, así como el duelo de Brasil ante Estados Unidos y el duelo por el quinto lugar entre Puerto Rico y Estados Unidos.




Reacciones:

1 comentarios :

  1. Gracias... habia un hidrocalido mas!!! También entrenador nacional de waterpolo que ha hecho un magnifico trabajo!! El buen chutas profesor fausto!! Muchas gracias por la nota y orgullosos de ser parteaguas del deporte hidrocalido haciendo sentir en lima 2019!!!

    ResponderEliminar