Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Este fin de semana el clasificatorio masculino de voleibol para Tokio 2020 ~ AgsSports.com

miércoles, 7 de agosto de 2019

Este fin de semana el clasificatorio masculino de voleibol para Tokio 2020


Aguascalientes, Mx.
Miércoles 07 de agosto de 2019


Lausana, Suiza, 7 de agosto de 2019: después de la emoción, el suspenso y el drama del pasado fin de semana en las eliminatorias femeninas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se anticipa más de lo mismo este fin de semana, ya que 24 equipos masculinos partieron en busca de seis boletos disponibles al último evento deportivo en el planeta a partir del viernes. 

Los 24 equipos se dividen en seis grupos de cuatro cada uno, y los mejores equipos el domingo por la noche perforarán sus boletos para la capital japonesa el próximo año.

Se unirán a Japón, que como anfitriones ya ha asegurado una de las 12 plazas disponibles.


Otros cinco equipos emergerán en enero de los torneos de clasificación olímpicos continentales para completar la alineación de Tokio 2020.

Los torneos masculinos, programados para este fin de semana: 

• Grupo A (en Varna): Brasil, Egipto, Bulgaria, Puerto Rico. 
• Grupo B (en Rotterdam): Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos, Corea. 
• Grupo C (en Bari): Italia, Serbia, Australia, Camerún. 
• Grupo D (en Gdansk): Polonia, Francia, Eslovenia, Túnez. 
• Grupo E (en San Petersburgo): Rusia, Irán, Cuba, México. 
• Grupo F (en Ningbo): Canadá, Argentina, Finlandia, China. 

Los campeones olímpicos defensores Brasil, que triunfaron en casa en Río 2016 por su tercer oro olímpico en su historia (después de Barcelona 1992, Atenas 2004 y Río 2016) están en la costa del Mar Negro en Varna, frente a los anfitriones Bulgaria junto a Egipto y Puerto Rico. 

Brasil es el único país que ha jugado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde que el voleibol se introdujo en el programa olímpico en Tokio en 1964. Polonia con su medalla de bronce de la Liga de Naciones de Voleibol 2019, en su último éxito antes de salir a comprar un boleto para el Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras tanto, los actuales campeones mundiales y medallistas de oro olímpicos de Montreal 1976 Polonia enfrentan una oposición muy dura cuando reciben a jugadores como Francia, junto con Eslovenia y Túnez en Gdansk. Los medallistas de plata de Río 2016 Italia también tendrá que superar un gran obstáculo cuando se enfrenten a los medallistas de oro olímpicos de Sydney 2000, Serbia en Bari, y el resto de la oposición, Australia y Camerún, tampoco deben tomarse a la ligera. 

Tres veces campeones olímpicos Estados Unidos (Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Pekín 2008) están en el camino en su búsqueda para llegar a Tokio 2020, viajando a Rotterdam para enfrentar alberga a los Países Bajos (medallistas de oro olímpicos de Atlanta 1996), Bélgica y Corea. Los estadounidenses fueron medallistas de bronce la última vez en Río 2016. 

Cuatro veces campeones olímpicos (incluso como URSS) Rusia, sin embargo, están en casa en San Petersburgo, pero enfrentan un duro desafío de Irán. Los actuales campeones europeos también se encuentran con Cuba y México. 

Este es el único grupo de clasificación en el que los cuatro participantes habían jugado en Río 2016. Rusia terminó cuarto después de perder una ventaja de dos sets contra Estados Unidos en el partido por la medalla de bronce: Cuba y México no pudieron salir del juego de grupo. 

Y finalmente, Argentina y Canadá lucharán en Ningbo, donde también se enfrentarán a los anfitriones China y Finlandia por un lugar en Tokio 2020. Tanto los norteamericanos como los sudamericanos ocuparon el quinto lugar en Río 2016, eliminados en cuartos de final: Argentina por Brasil y Canadá por Rusia 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario