Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Entrega natación segunda medalla para México en Lima 2019 ~ AgsSports.com

jueves, 8 de agosto de 2019

Entrega natación segunda medalla para México en Lima 2019


Aguascalientes, Mx.
Jueves 08 de agosto de 2019

Los nadadores Daniel Ramírez, Jorge Iga, María José Mata y Monika González aportaron este miércoles el segundo bronce de la disciplina para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El combinado mexicano subió al podio en el relevo 4x100 libre mixto al terminar la competencia en un tiempo de 3:31.36 minutos, únicamente detrás de Estados Unidos, que se llevó el oro con 3:24.84, y Brasil, que se quedó con plata al terminar la prueba en 3:25.97 minutos. 

Además, el equipo hizo historia al subir al podio en la primera ocasión que la prueba de relevo 4x100 libre mixto se realiza en unos Juegos Panamericanos. 


“Fue labor de equipo como ayer, ahora incluyendo dos mujeres muy rápidas, estoy muy orgulloso de poder compartir el podio con mis dos compañeras y de poner el nombre de México en alto”, comentó Daniel Ramírez. 

Por su parte, María José Mata dijo que, pese a que no sabían cómo se desarrollaría la prueba, salieron a competir con muchas ganas. 

“Estábamos nerviosos, pero con muchas ganas; la prueba se fue desenvolviendo muy bien y todos estamos muy emocionados por la medalla”, dijo. 

Monika González destacó el nivel de la selección mexicana de natación, que en el segundo día de acciones ya posee dos preseas. 

“Estuve en los Panamericanos pasados y no ganamos ni una sola medalla, y que sea el segundo día y que ya tengamos dos de bronce refleja el lugar en el que estamos como selección y ojalá vengan muchas más”, puntualizó. 

En la final B de los 200 metros libres de la rama femenil, María José Mata obtuvo el primer puesto al cronometrar 2:03.32, mientras que en la final A de la misma prueba, Allyson Ayumi Macías terminó octava con 2:03.41. En la rama varonil de la final A, Jorge Iga concluyó en el quinto lugar con 1:48.18. 

Este jueves continuará la actividad de las series preliminares de la disciplina en punto de las 11:00 horas en el Centro Acuático. Las finales están pactadas para iniciar a las 20:30 horas, tiempo del centro de México. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario