Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Arranca preparación de las selecciones de Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 6 de agosto de 2019

Arranca preparación de las selecciones de Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Lunes 6 de agosto 2019



Las pre selecciones estatales que surgieron del programa OlimpIAgs que organiza el Instituto del Deporte del Estado, comenzaron desde este lunes su pretemporada para iniciar con los trabajos de conformación de los equipos que estarán participando en los clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2020.

La pretemporada de las pre selecciones se tendrá desde esta semana y hasta el 23 de agosto donde el principal objetivo es unificar la condición física de los atletas, sin importar la disciplina por la que compiten así como fomentar la convivencia entre los atletas locales para fortalecer los lazos de amistad y compañerismo.

 Son un aproximado de 300 niños, niñas y jóvenes de 34 disciplinas que acudirán durante 3 semanas a sus pruebas de acondicionamiento físico en 5 escenarios diferentes con horarios de 17 a 20 hrs.

El primer escenario será el Gimnasio A de Ciudad Deportiva, donde se realizarán pruebas de acrobacia y flexibilidad; en segunda instancia acudirán a la pista de atletismo donde se implementarán pruebas de rapidez de reacción y coordinación.

El tercero y cuarto escenario se tienen la cancha de voleibol de playa en Ciudad Deportiva y el Deportivo CEDAZO donde los atletas trabajarán ejercicios de fuerza y resistencia, respectivamente.

Y un quinto escenario será el Parque del Cerrito de la Cruz donde los deportistas realizarán pruebas de rapidez y resistencia.

La metodología de estas acciones se dividirá por grupos de edad, sin importar la disciplina que practiquen; posterior a estas tres semanas de actividad, el equipo de metodólogos del IDEA realizará un análisis y aprobación de los planes de entrenamientos para darle seguimiento personalizado a cada joven promesa del deporte local.









Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario