Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Álvaro Ibarra viajó a Budapest para el Mundial Junior de Natación ~ AgsSports.com

martes, 13 de agosto de 2019

Álvaro Ibarra viajó a Budapest para el Mundial Junior de Natación


Aguascalientes, Mx.
Martes 13 de agosto 2019



El nadador hidrocálido, Álvaro Octavio Ibarra Reyes, viajo a Budapest al lado de su entrenador José Fermín Martínez Naranjo para participar en el Mundial Junior FINA 2019 que se tendrá del 20 al 25 de agosto.

Desde el fin de semana Ibarra Reyes junto con su entrenador, se concentraron en las instalaciones del CNAR al lado del resto de la delegación mexicana, para partir este lunes por la mañana a tierras húngaras donde estarán concentrados toda esta semana en sus entrenamientos de cara a su participación en las pruebas oficiales que arrancan el martes 20 de agosto.

Álvaro Ibarra estará participando en el mundial en las pruebas de 400 metros libres y 200 metros mariposa, además de los 1,500 metros y el relevo 4X100 combinado, luego de que dio las marcas mínimas en el Grand Prix de Natación Senior de natación que se vivó en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana hace ya dos meses.

El tritón que representa a la Acuática Nelson Vargas logró su clasificación al Mundial en la prueba de los 400 metros estilo libre registrando una marca de 4.00.32 minutos, que le permitió ganarse la medalla de bronce en la categoría de Primera Fuerza.


También logró clasificarse para el Mundial Junior en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, con un tiempo final de 2.04.05 minutos, que además le ayudó para ser sexto lugar general de la categoría de Primera Fuerza.

En los 1,500 metros libres se ganó su derecho gracias a su marca personal de   15.40 minutos que tiene en esta especialidad y en los relevos hará trabajo en conjunto con el resto de la selección que estará participando.

Es importante mencionar que el tritón hidrocálido, cuenta con 17 años de edad y estuvo participando en la prueba de Primera Fuerza con nadadores mayores de 20 años, lo que fue un doble logro el alcanzar su clasificación al Mundial.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario