Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes sede del Pre Mundial de Béisbol femenil ~ AgsSports.com

viernes, 2 de agosto de 2019

Aguascalientes sede del Pre Mundial de Béisbol femenil



Aguascalientes, Mx.
Viernes 2 de agosto 2019



Aguascalientes será sede del Pre Mundial de béisbol femenil que se tendrá del 17 al 24 de agosto con la presencia de los 8 mejores equipos del continente que se enfrentarán en los parques del Centro Deportivo Ferrocarrilero y Alberto Romo Chávez.

Lo anterior fue anunciado por el titular del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, quien dijo que este evento será clasificatorio para el Mundial que se tendrá a finales de este año en Taipéi, China en categoría mayor.

La competencia traerá consigo a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Venezuela y México, quienes competirán por ganarse uno de los 4 lugares disponibles para el Mundial.

El funcionario mencionó que el sistema de competencia será por grupos de 4 donde los dos mejores avanzarán a una segunda fase en la que se enfrentarán para definir a los finalistas de este certamen que es organizado por la Federación Internacional de Béisbol.

Cabe destacar que este será el noveno mundial que se realiza por lo que el nivel competitivo es alto entre las selecciones participantes, siendo Japón el actual campeón, por lo que este año los equipos de América se preparan intensamente para pelear un lugar en los tres primeros puestos del campeonato.

En el caso de México, cuenta con un equipo solido que ha estado trabajando en los últimos años en busca de estar entre los mejores del mundo y tendrá este año la oportunidad de ganarse un lugar en el Mundial siendo este año en nuestro país la sede del clasificatorio que en este caso será Aguascalientes.


La selección llegará a tierras hidrocálidas este fin de semana para una intensa concentración teniendo varios juegos de preparación en diversos municipios del Estado, donde la gente podrá disfrutar del espectáculo de este deporte para damas.

Para el pre mundial el ingreso a los parques será totalmente gratuito y se tendrán en horarios desde las nueve de la mañana en ambos parques, haciendo mención que se han programado seis juegos diarios, tres por sede.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario