Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes recibe la Séptima Copa Jidokwan de Taekwondo ~ AgsSports.com

miércoles, 28 de agosto de 2019

Aguascalientes recibe la Séptima Copa Jidokwan de Taekwondo



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 28 de agosto 2019


Con una participación superior a los 2 mil taekwondoínes, Aguascalientes recibirá la séptima edición de la Copa Jidokwuan, evento de talla nacional que congrega a 25 Estados de la República Mexicana y más de 15 asociaciones estatales de esta disciplina.

La Asociación Estatal de Taekwondo (AETA) con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) desarrollará uno de los eventos nacionales de mayor renombre en el taekwondo, donde se espera la asistencia de más de 6 mil visitantes entre familiares, entrenadores y competidores los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Gimnasio Olímpico del IDEA.

Al respecto Anselmo Díaz Puentes señaló que la séptima edición de esta competencia nacional es la consolidación de Aguascalientes como un estado fuerte en la promoción del taekwondo y reconoció el total apoyo del Gobierno del Estado que a través del IDEA se ha otorgado para el desarrollo de actividades que promuevan el fogueo de los taekwondoínes hidrocálidos.



Señaló que los más de 2 mil competidores son procedentes de selecciones estatales, clubes deportivos privados, academias universitarias, así como las escuelas estatales tanto de Aguascalientes como de todo México.

Díaz Puentes informó que las modalidades en las que se competirá serán combate de alto rendimiento con petos electrónicos, formas tradicionales y estilo libre, duetos y tercias y Team 5 para cintas negras; así mismo se abrirá la modalidad de combate, formas y circuito motriz para todos los grados.

El Presidente de la AETA extendió la invitación para el acto inaugural el sábado 31 de agosto a las 12:00 hrs en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva IDEA, donde se espera la presencia de autoridades de la Federación Mexicana de Taekwondo.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario