Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Rieleros... A LA VENTA ~ AgsSports.com

lunes, 29 de julio de 2019

Rieleros... A LA VENTA




Aguascalientes, Mx
Lunes 29 de julio de 2019
Patricia Mora

Eustacio Álvarez, presidente del Consejo de los Rieleros de Aguascalientes, declaró que el conjunto de la máquina será puesto en venta en cuanto termine la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Esto se dio a conocer en conferencia de prensa, la cual comenzó con la historia de como fue que los actuales dueños se hicieron del equipo y de la forma en la que han ido evolucionando en este andar en el rey de los deportes, el cual ya debe de terminar, pues aseguran que ya no pueden estar delante del plantel aquicalidense. 


Después de esto, “Tacho” Álvarez aprovechó para aclarar el punto de que el conjunto no estaba metido en ningún caso de corrupción, como en algunos medios se dio a conocer, explicando que siempre se han mantenido al pendiente de la contabilidad del equipo, ya que son una entidad privada. 

Tras esta breve explicación de un tema, que no era lo que realmente interesaba, dio la noticia que cimbró a todos, LA VENTA DEL EQUIPO, argumentando que todos los que son dueños llegaron a ese acuerdo, pues no pueden darle a la afición el campeonato que tanto anhelan y “no pueden competir en igualdad de circunstancias al resto de la zona”. 

“Van a buscar que otras personas más pueda tomar al equipo”, para que sean ellos los que inviertan el capital que necesita la máquina para repuntar, “deseando que los compradores sean de Aguascalientes”, para que la franquicia se quede en Aguascalientes. 

“Siempre tratamos de tomar las mejores decisiones”, aunque no se les dieron en esta temporada, así que todos los empresarios tomaron la determinación de cerrar un ciclo y así darle la oportunidad a alguien más, por lo que se “sienten agradecidos después de estar 7 años”, le dieron las gracias a la afición, al IDEA, al Gobierno del Estado, a los patrocinadores, a RyTA y a todos y cada uno que hizo posible que la franquicia se pudiera quedar en nuestra ciudad. 

Al término de esto, comenzó la sesión de preguntas y respuestas, en donde en primer punto se aclaró que el plantel no se ha vendido, ni se han hecho tratos con nadie, simple y sencillamente lo tienen a la venta, misma que se formalizará en la siguiente asamblea al término de esta temporada, en la que la Liga Mexicana de Beisbol, se encargará de ayudar a buscar un comprador para los Rieleros de Aguascalientes. 

Este comprador tendrá que cumplir con todos los estándares que marca la LMB, mismos que se han elevado mucho por diferentes temas, uno de ellos es el de los jugadores; “El nivel de la liga ha crecido mucho, entre que los México-americanos ya pueden jugar como nacionales hasta el nivel de los extranjeros”, por lo que aprovechó esto para hacer mención que cualquier persona “puede venir, el que quiera para comprar al equipo”, repitiendo que ellos estarían “felices si se queda en Aguascalientes la máquina”. 

Al término de estas preguntas, llegó una que afecta directamente a varias personas, nos referimos al tema del empleo, ya que al momento, después de todos los recortes que se hicieron esta temporada, hay alrededor de 30 a 50 personas que trabajan de manera directa con la franquicia, entre cubeteros y hasta gente administrativa, mismos que se quedarían sin trabajo para la siguiente temporada, y no aclaró el futuro que les podría deparar a ellos, por lo que para ellos ya se prendieron las alarmas. 

En cuanto a la promesa del estadio nuevo para la siguiente campaña, este se quedará en el tintero, ya que el proyecto se detuvo a nivel federal, pues los apoyos están detenidos por la política de austeridad que impera en el país; “No ha caminado el proyecto del nuevo estadio, porque en gobierno federal hay austeridad”. 


Después se le cuestionó en cuanto a las entradas al andén, las cuales se han tornado menores a comparación de otros años y esto pudo haber sido un factor para que las cosas no caminaran al cien por ciento este nuevo año; “Toda la información de las entradas está en la página de la Liga, pero, te puedo decir que estamos en el tercer lugar de abajo para arriba de asistencia”. 

En cuanto al tema del valor del conjunto, Eustacio Álvarez no mencionó nada, ya que para él, este tipo de temas son muy delicados y no sería capaz de decirlo frente a las cámaras, aunque sí destacó que el gobierno ayudó también este 2019 para que se pudiera armar el equipo. 

Lamentablemente, una de las cosas que sorprendió a una parte de la afición, fueron las declaraciones del propio Presidente del conjunto, al mencionar que él no sabe nada de beisbol y que desconoce muchos de los aspectos que se han suscitado dentro del organismo. 

Esto resalta, ya que además de ser el líder del conjunto de empresarios, también es secretario de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Finalmente, Eustacio Álvarez mencionó que a pesar de no haber compradores para la siguiente campaña, él no se quedaría en el plantel, pues tiene otros planes y otros proyectos personales y además mencionó que hay otros que están en el consejo de dueños que tampoco lo harían, por lo que el futuro de Rieleros está en el aire. 



























































Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario