Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Perú en plan grande vence al campeón Mundial China ~ AgsSports.com

viernes, 12 de julio de 2019

Perú en plan grande vence al campeón Mundial China



Aguascalientes, Mx.
Viernes 12 de julio 2019



Perú dio la gran sorpresa en el arranque del Mundial de Voleibol Sub 20 Femenil al derrotar al actual campeón de la especialidad China en 5 sets en duelo disputado en el Domo de la Feria en León, Guanajuato.

Espectacular triunfo tuvo el conjunto peruano quien sorprendió a las Asiáticas gracias a la actuación de Kiara Montes y Ariana Arciniega quienes a la ofensiva sumaron 17 puntos al ataque cada una de ellas.

Perú controló las acciones del primer periodo y no se intimido ante los ataques de China poniéndose al tú por tú en los servicios lo que al final se vio reflejado en el marcador ya que las andinas lo ganaron en muerte súbita 29-27.

Las actuales campeonas tuvieron un mejor set y con mayor trabajo en conjunto lograron controlar los ataques de las Peruanas para lograr empatar el partido al ganar con parcial de 25-18.

Perú no bajó las manos y en el tercer periodo salto a la cancha con una encendida Ariana Arciniega quien puso espectacular remates que le dieron puntos a su equipo, además de que a la defensiva aprovecharon errores de las asiáticas para tomar nuevamente ventaja por 25-19.

China, en el cuarto set mostró porque son las actuales campeonas mundiales de la especialidad y con técnica y fuertes servicios cercano a la red lograron dominar a Perú para empatar por segunda ocasión consecutiva al poner el marcador 25-20.

El quinto y último set fue un espectáculo de ambos equipos ya que lograron estar parejas en el acumulado de puntos teniendo que compartir la ventaja en el marcador en varias ocasiones, por lo que el juego se fue a puntos extras y Perú tuvo mayor consistencia para terminar por ganarlo 19-17.


Con este resultado Perú se coloca como número uno del grupo B del Campeonato Mundial y estará enfrentando este martes al representativo de Egipto a partir de las 12:30 horas, mientras que las Chinas tendrán un duro encuentro ante Polonia a las 15:00 horas, ambos en el domo de la Feria de la ciudad de León, Guanajuato.








Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario