Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Municipio y empresa de tecnología de la información suman esfuerzos para reforestar el parque México ~ AgsSports.com

domingo, 28 de julio de 2019

Municipio y empresa de tecnología de la información suman esfuerzos para reforestar el parque México


Aguascalientes, Mx
Domingo 28 julio de 2019


Intensa jornada del programa «Aguascalientes Te Quiero + Reforestado» se vivió en el Parque México, en donde decenas de trabajadores de la empresa de tecnología de la información digital Softtek y familias del oriente de la ciudad participaron con la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño en la plantación de 180 fresnos.

La alcaldesa reconoció a Softtek como empresa socialmente responsable y agradeció el interés de miles de personas que se han sumado a esta causa, ya que, además de embellecer a Aguascalientes, traerá grandes beneficios ambientales.

Miriam Rodríguez dijo que se intensificarán estas acciones para cuidar y dar el debido mantenimiento a cientos de áreas verdes, parques, camellones, plazoletas, glorietas y triángulos, que fortalecen la cultura ambiental y aseguran un entorno ecológico más amable.

El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Arturo González Muñoz, resaltó que durante el último mes ha incrementado el número de árboles, como estos fresnos, además de huizaches, mezquites y plantas ornamentales, que se han sembrado en importantes puntos como La Pona, diferentes parques, destacando la creación del Bosque Urbano en el ex tiradero de Cumbres, primero de su tipo en la entidad, en donde se ha reforestado más de una hectárea y el cual ahora será un espacio para la recreación.

Habló del ejemplo que la empresa Softtek representa, pues colaboran activamente con otros programas municipales como la separación de residuos sólidos o “Adopta un Camellón”, importante aportación para reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente.


A su vez, Daniel Iván Almaraz Calzada, Coordinador Global de Fundación Solidaria Softtek, indicó que es un orgullo para él y sus colaboradores contribuir a esta causa del Municipio de Aguascalientes que dejará huella y representa una importante herencia para las futuras generaciones.

Cabe señalar que, previo a la reforestación, se llevó a cabo el programa «Todos Juntos en el Deporte» en la Avenida Alcaldes y en el parque «México», al Oriente de la ciudad. Las familias participaron en el tradicional paseo ciclista y en rutinas de activación física. Al respecto el Secretario de Desarrollo Social, Leonardo Montañez Castro, señaló que es gracias a estas actividades que más personas practican hábitos saludables y se fomenta la convivencia vecinal y la unión social.

Acompañaron también a la alcaldesa:

Rita Verónica Cruz Medina, Coordinadora de Delegaciones Urbanas y Rurales
Comisario General Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal
Ana Paola Cervantes, Coordinadora Global de Fundación Solidaria Softtek
Miriam Muñoz, Líder de Recursos Humanos en Aguascalientes de la Empresa Softtek

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario