Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México vence a Perú en juego de preparación para el Mundial Sub 20 de voleibol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 10 de julio de 2019

México vence a Perú en juego de preparación para el Mundial Sub 20 de voleibol en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 10 de junio 2019



En un vibrante partido que se fue a 5 set, la selección mexicana de voleibol femenil derrotó a su similar de Perú en juego de preparación que se disputó en el gimnasio Calpulalpan del Municipio de Rincón de Romos.

Con una importante presencia de aficionados se vivió este encuentro de preparación que vivieron ambas escuadras nacionales de cara a lo que será su presentación en el Campeonato Mundial Sub 20 que se tendrá en Aguascalientes y León, Guanajuato a partir de este viernes por la tarde y el cual cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado.

El partido inició con un primer set dominado por las mexicanas que supieron controlar a sus rivales con puntos que les permitieron ganarlo con un marcador de 25 puntos a 18.

Para el segundo periodo, el representativo de Perú, sorprendió al equipo mexicano, ya que comenzaron a tener mayor rotación en la cancha y con remates sólidos lograron acabar con la defensiva de sus rivales por lo que además empataron el juego a un set por bando al ganarlo por 25 puntos a 19.

El tercer set fue uno de los más intensos que se vivieron en la cancha de Rincón de Romos ya que Perú comenzó dominando los primeros puntos, pero México logró darles alcance y poner el duelo empatado a 23 puntos, por lo que las andinas tuvieron que apretar su juego para quedarse con el resultado por 25-23 para tomar ventaja en el partido.

El equipo tricolor tuvo que salir con todo para buscar el empate, lo cual les funciono ya que fue motivante su trabajo ofensivo que mostraron jugadoras como Renata López y Melani Parra que les permitieron empatar el juego a 2 sets ya que este cuarto lo ganaron por 25 puntos a 21.

El partido se definió en el quinto set en el cual Perú inició ganando con ventaja de 4 puntos a cero, presionando a las mexicanas que tuvieron que venir de atrás para darle vuelta al marcador a la mitad de este.

México desde ese momento ya no soltó el control del partido y terminó por quedarse con el set con un acumulado de 15 puntos a 10 que fueron suficiente para quedarse con la victoria en el partido por 3 a 2.

Este partido fue de gran ayuda para el equipo nacional que dirige Luis León ya que con él se reportó listo para lo que será ya su debut en el Mundial Sub 20 que tendrán este viernes a las 20:00 horas ante el representativo de Cuba.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario