Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Más de 400 alumnos representarán a Aguascalientes en los Juegos Nacionales de Educación Media ~ AgsSports.com

jueves, 6 de junio de 2019

Más de 400 alumnos representarán a Aguascalientes en los Juegos Nacionales de Educación Media



Aguascalientes, Mx.
Jueves 6 de junio 2019




Con el objetivo de promover la participación deportiva y la activación física escolar, en beneficio del bienestar familiar, se realizó el abanderamiento a la delegación, integrada por más de 400 alumnos, que representará al estado en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 que se llevarán a cabo del 9 al 22 de junio en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que en las fases eliminatorias participaron 85 mil alumnos de educación básica en el estado, en las disciplinas de voleibol, básquetbol, fútbol, handball, bádminton, ajedrez, taekwondo, atletismo, béisbol, así como tenis de mesa.

Puntualizó que el estado está posicionado en el primer lugar a nivel nacional de cobertura en educación física; más de 770 docentes imparten dicha asignatura en planteles escolares. Agregó que 96 por ciento de las primarias y secundarias son atendidas por maestros de educación física, quienes fomentan la cultura del deporte, así como la convivencia sana y pacífica.

De igual manera, señaló que Aguascalientes también está ubicado en el primer lugar en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física; la entidad cuenta con los mejores maestros de esta asignatura en todo el país, quienes demuestran su compromiso con la calidad educativa.


Finalmente, dijo que los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 se realizan a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y tienen por objetivo fomentar la inclusión y equidad, así como establecer una educación formativa.

En el evento también estuvieron Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA); Elvia Elizabeth Pérez Delgadillo, en representación de Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como Humberto Durán de Anda, jefe del Departamento de Educación Física del IEA.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario