Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México José Carlos Dávila a la selección nacional de Taekwondo para el Mundial de Cadetes 2019 ~ AgsSports.com

lunes, 8 de julio de 2019

José Carlos Dávila a la selección nacional de Taekwondo para el Mundial de Cadetes 2019



Aguascalientes, Mx.
Lunes 8 de julio 2019



El taekwondoín José Carlos Dávila, oriundo del municipio de Rincón de Romos, se colgo la medalla de plata en la categoría de 65 kilogramos en el Campeonato Nacional de Preselectivo de Cadetes, que se desarrolló en la ciudad de Durango con lo que ganó su lugar en el Selectivo Nacional Mexicano que competirá en el Campeonato Mundial de Cadetes que se tendrá en la ciudad de Kazajistan, en el mes de agosto.

Excelente actuación del atleta hidrocálido que llegó a la final de su categoría logrando eliminar a los grandes favoritos y aunque no logró quedarse con el oro, fue convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo.

Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y acompañados por entrenadores y miembros de la Asociación Estatal de Taekwondo (AETA), los jóvenes aguascalentenses dieron muestra de sus habilidades en la modalidad de combate al lograr además dos medallas de bronce.

José Carlos Dávila entrará a un proceso de concentración en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CNAR) en la Ciudad de México, con el resto de los jóvenes seleccionados, para posteriormente viajar a Kazajistan en el próximo mes de agosto.

Además de esta medalla Aguascalientes, con su delegación de 21 atletas también alcanzó 2 preseas más de bronce las cuales fueron alcanzadas por los taekwondoines Florencio Macías Márquez en la categoría de 49 kilogramos y menores, así como Darién Escalera Herrera en la categoría de 53 kilos.


Al respecto el Presidente de AETA, Anselmo Díaz Puentes señaló que se trabaja de manera constante y disciplinada con los jóvenes atletas, quienes han sabido defender el nombre de su Estado en competencias nacionales, dando muestra de la fortaleza y potencial que tiene Aguascalientes en el taekwondo.

Mencionó que gracias al programa Olimpiags del IDEA, se han detectado grandes talentos dentro de los municipios del interior del Estado, siendo un gran semillero para el taekwondo; muestra de ello es el nuevo seleccionado mexicano José Carlos Dávila y su entrenador Ricardo Ortiz quienes sobresalen entre los atletas del Municipio de Rincón de Romos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario