Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Japón se corona campeón del Mundo en categoría sub 20 femenil en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 21 de julio de 2019

Japón se corona campeón del Mundo en categoría sub 20 femenil en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Domingo 21 de julio 2019



Japón se convirtió en el nuevo monarca del Mundo en la categoría Sub 20 de voleibol femenil al derrotar al representativo de Italia en cinco sets, luego de venir de atrás en el marcador ante un auditorio Polifórum completamente lleno de aficionados que vibraron con el espectáculo vivido.

De manera invicta el representativo japonés se quedó con el campeonato desbancando a China que hace 2 años consiguió este título y que hoy ostenta con orgullo y con la gente de Aguascalientes que estuvo coreando el ¡Nipón, Nipón, Nipón! Durante todo el partido.

El primer set fue para las Italianas quienes dieron un espectáculo y sorprendieron a todos en el gimnasio al imponerse con un parcial de 25 puntos a 23 donde los servicios fueron la clave del resultado.

Para el segundo continuaron las sorpresas y las italianas siguieron haciendo de las suyas sobre las japonesas al imponerse con marcador de 25 puntos a 21 gracias a los ataques espectaculares de Nkemdilim Ruth Terry Enwenwu quien fue implacable con sus saltos cercanos en la red.

Cuando todo parecía que el juego sería para las italianas en tres sets, el entrenador de Japón cambió su esquema de juego y logró hacer puntos con Nichika Yamanda quien fue su baluarte en este tercer parcial para ganar el parcial 25-20.

El equipo Nipón dio otra muestra de su orden y estrategia en la cancha en el cuarto set el cual logró sacar a su favor por marcador de 25-19 con lo que empataría el juego y mandaría a un quinto.


El último de los sets fue de alarido ya que, pese a que Italia comenzó ganando, las japonesas se les acercaron en puntos y pusieron un duelo parejo hasta que terminaron con el triunfo con un marcador de 15 puntos a 12 y coronarse campeón del Mundo.

En las estadísticas por japón Mayui Ishikawa y Haruna Soga fueron las mejores jugadoras con 18 puntos cada una de ellas, mientras que por Italia Fatim Yassimina Soraya Kone sumó 18 tantos y Nkemdilim Ruth Terry Enweonwu le siguió con 16.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario