Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran el 1er Congreso Internacional de Handball en Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 23 de julio de 2019

Inauguran el 1er Congreso Internacional de Handball en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Martes 23 de julio 2019



Con un salón de usos múltiples del Hotel Marriot completamente lleno se realizó la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Internacional de Handball en Aguascalientes, el cual se tendrá durante tres días con los mejores exponentes del país y de España.

El acto de apertura se dio con la presencia de los hermanos españoles Gurutz y Julen Aguinagalde, quienes estuvieron acompañados por la seleccionada Nacional Denisse Romo y por el representante del Instituto del Deporte del Estado, Yuri Rivera y del Municipio de la capital Víctor Roque y de Roxana Márquez representante del comité organizador.

Fue la misma Roxana Márquez, la encargada de dar la bienvenida a los más de 250 entrenadores, atletas y directores deportivos de todo el país que se dieron cita a este Congreso, destacando la importancia de su participación ya que con ello se busca incrementar el nivel competitivo del handball mexicano.

Por su parte el balonmanista español Gurutz Aguinagalde, fue el que tomó la palabra agradeciendo a los organizadores para la realización de este evento internacional, destacando que llega a Aguascalientes para dar su experiencia europea, buscando formar talentos y entrenadores que permitan llevar a México entre los mejores del mundo.

Finalmente, el representante del IDEA, Yuri Rivera, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural para que con ello iniciara formalmente la actividad de este Congreso Internacional el cual se tendrá en tres días con trabajos teóricos y prácticos.

Rivera Cortés dio la bienvenida a los presentes, al tiempo de señalar que Aguascalientes continúa consolidándose como uno de las entidades punta de lanza en eventos nacionales e internacionales.




Agregó que el Gobierno del Estado a través del IDEA fomenta e impulsa la preparación teórico y práctica de los atletas hidrocálidos, al tiempo de generar escenarios para deportistas de diversas entidades de México.


AL término del protocolo de apertura se inició con la primera conferencia a cargo de Julen Aguinagalde quien tocó el tema de la trayectoria de un atleta profesional y continuar con el resto de la programación del congreso el cual se extenderá hasta el miércoles con sesiones en el hotel sede para la teoría y en el Gimnasio Life del ITESM Aguascalientes para la práctica.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario