Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inaugura el Gobernador Martín Orozco el Festival Nacional de Voleibol Infantil y Juvenil 2019 ~ AgsSports.com

lunes, 22 de julio de 2019

Inaugura el Gobernador Martín Orozco el Festival Nacional de Voleibol Infantil y Juvenil 2019



Aguascalientes, Mx.
Lunes 22 de julio 2019



Con una explanada del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos completamente llena, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval inauguró el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol 2019, que se desarrollará durante toda esta semana en Aguascalientes.

Espectacular fue la ceremonia de apertura, donde más de 6 mil niños, jóvenes se reunieron para arrancar de manera oficial esta competencia que es organizada por la Federación Mexicana de Voleibol en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado.


El protocolo de inauguración inició con la presentación de los 32 Estados y los equipos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social que estarán presentes en este evento nacional.

Posteriormente se realizaron los Honores a la Bandera y de manera emotiva se entonó el Himno Nacional, con miles de voces de los participantes que se escuchó en todo el Centro de Convenciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, quien agradeció la participación de los atletas y de los padres de familia quienes llegan a Aguascalientes para disfrutar de su ciudad y de las competencias que se tendrán en maratónicas jornadas.



El juramento deportivo estuvo a cargo de la seleccionada estatal Camila Ayala que a nombre de todas las atletas se comprometió a disfrutar de la competencia y poner en alto a cada una de sus selecciones.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales destacó que este evento rompió récord de participación con más de 540 equipos registrados en las 10 categorías y dijo que esto es un paso importante para el crecimiento de este deporte en nuestro país.



El Gobernador Martín Orozco fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural tomando previo la palabra donde mencionó que en Aguascalientes se le apuesta al deporte como base principal de convivencia familiar y fortalecimiento del tejido social,

El mandatario estatal reiteró que Aguascalientes se ha posicionado como una sede altamente atractiva para la realización de competencias deportivas de talla nacional e internacional, por contar con instalaciones adecuadas y de calidad, por la hospitalidad de su gente y por tener las condiciones de seguridad que se requieren para el desarrollo de las actividades.




Indicó que eventos como este también abonan al desarrollo económico estatal y de acuerdo a ello, con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, durante los siete días del evento se generará una derrama económica estimada de más de 66.7 millones de pesos originados por los participantes y asistentes al evento.




Por último, Orozco Sandoval sostuvo que la promoción del deporte seguirá siendo parte de la estrategia en su gobierno para reconstruir el tejido social.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario